El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen en el “...

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen en el “proceso de cambio”. El régimen ha perdido el respeto y la confianza de la gente por la escandalosa corrupción, el despilfarro irracional de los recursos públicos y sobre todo porque las tres autoridades de mayor rango, el Presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, le mienten al pueblo de manera descarada.


El Presidente Evo Morales, la máxima autoridad del Estado, declaró que su hijo Ernesto Fidel había muerto, pero se confirmó que el menor está vivo; luego dijo que no veía a la madre del niño, Gabriela Zapata, desde 2007, pero lo fotografiaron abrazándola en el carnaval de Oruro de 2014. En menos de 15 días el mandatario mintió dos veces y ni se ruborizó, quizá porque se le ha hecho costumbre faltar a la verdad. Recuerde el lector que durante la Asamblea Constituyente Evo Morales prometió que solo gobernaría dos periodos consecutivos, de 2006 a 2009 y de 2010 a 2015, pero rompió su palabra y hoy ya ni siquiera se conforma con su tercer mandato hasta 2019 y quiere quedarse en Palacio hasta 2025.

El Presidente del Estado Plurinacional es un mitómano compulsivo, y el segundo hombre del gobierno no se queda atrás. Álvaro García Linera, el intelectual más importante del MAS, hacía gala de su sapiencia y de sus 20 mil libros, se ufanaba de sus títulos académicos en Matemáticas y Sociología, pero nada era verdad. ¿Si el vice le miente al pueblo en estas nimiedades, qué será cuando se refiere a los asuntos estratégicos del Estado, como por ejemplo la desarticulación de una “banda terrorista” en el hotel Las Américas?

El tercer hombre más poderoso del gobierno, el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, está haciendo méritos para ganar el campeonato de mitómanos. Quizá ostente la peor reputación del gabinete de Morales, pero él como nadie se ha ganado la confianza del jefe supremo y gobierna en las sombras. Como militar formado en la Escuela de las Américas, es experto en falsear la verdad o “marear la perdiz”, como se dice vulgarmente, manipulando hechos o interpretando sucesos de la manera más torcida. El ex militar entrenado para combatir a la insurgencia se explayó en la guerra contra los indígenas del TIPNIS y muchos lo acusan de haber planificado la masacre de Porvenir en Pando. El capitán Quintana salió bien parado de todas sus batallas, pero se enfangó en su última misión, intentando salvar al jefe supremo de un simple lío de faldas.

El ministro Quintana armó un show para disimular el descarado enriquecimiento de una amante del Presidente; siendo él uno de los principales cerebros de las fuerzas de inteligencia del gobierno, juró y rejuró que no conocía a Gabriela Zapata, que no sabía que la dama negociaba contratos irregulares con el Estado en oficinas de su ministerio. Zapata y la ex directora de gestión social del Ministerio de la Presidencia evidenciaron que Quintana sabía todo, es más, de alguna forma toleraba y encubría los ilícitos de la ex novia del jefe porque la mujer alborotaba sus “hormonas amazónicas”, sobre todo cuando ella le escribía chats llamándolo “mi rey”.

Quintana aseguró que la historia de los “chats calientes” es una patraña del imperio y con mucho aspaviento entregó uno de sus teléfonos celulares a la Fiscalía para que investigue. Fuentes de la Fiscalía informaron a la prensa que el ministro entregó un celular corporativo con dos chips (con dos números) y dijo que usa otro aparato con número 71566499. Además, notificó la pérdida de otro celular con número 73074780.

El abogado de Zapata, Eduardo León, aclaró que el ministro chateaba con su cliente utilizando un teléfono con el número 72062606, al que Quintana nunca se refirió. El periodista Carlos Valverde publicó en su muro de Facebook que el celular 72062606 está registrado a nombre del Ministerio de la Presidencia. El diario Página Siete reveló que el teléfono fue desactivado a las 15:45 del 7 de abril, es decir 15 minutos antes de que Quintana se presente a declarar ante la comisión de fiscales que investiga el caso de tráfico de influencias que involucra al Presidente Evo Morales.

El gobierno se hunde en un mar de mentiras y contradicciones

Desde que se conoció que el Presidente Morales y la ex gerente comercial de la empresa china CAMC Gabriela Zapata tuvieron una relación íntima y concibieron un hijo, el gobierno del MAS se ha empeñado en ocultar al niño. Al principio, Evo y sus ministros aseguraron que el pequeño había muerto y después afirmaron que nunca nació.

Morales admitió que conoció a Gabriela Zapata en 2005 y que mantuvo una relación sentimental con ella: “La verdad, era mi pareja y en 2007 tuvimos un bebé y lamentablemente, nuestra mala suerte, ha fallecido, tuvimos algunos problemas y a partir de ese momento nos distanciamos”, dijo el jefe de Estado y toda su corte de ministros repitió el libreto.

De pronto, la investigación del presunto tráfico de influencias se fue diluyendo y pasó a primer plano, como un asunto de interés nacional, el intento manifiesto de hacer desaparecer definitivamente al hijo de Zapata y Evo. Entonces apareció el Fiscal General del Estado en persona asegurando que el hijo de Evo nunca existió y que Zapata presentó un certificado de nacimiento falso para obtener beneficios personales.

Sin embargo, varios documentos prueban que el hijo de Evo y Gabriela nació el 30 de abril de 2007, entre ellos un análisis de ADN, una ecografía, el testimonio en el que Evo reconoce a su hijo y comprobantes bancarios del pago de una pensión mensual de 100 dólares hasta 2010. Habiendo tantas pruebas, ¿por qué Evo Morales se empeñó en negar la existencia del niño? ¿Por qué el ministro Juan Ramón Quintana habría presionado a Zapata para que diga que su hijo está muerto? Simplemente porque el hijo perdido de Evo es la prueba física del delito; por eso lo ocultaron desde el principio, luego lo dieron por muerto y se empeñaron en hacerlo desaparecer.

“Al gobierno se le está cayendo el discurso, trataron de decir a la opinión pública que como no había hijo no había tráfico de influencias, pero está claro que una vez la señora Zapata presentó ante la jueza del menor al niño y se hizo un examen de ADN (para comprobar la paternidad del mandatario) se puede destruir esta argumentación”, opinó el senador opositor Oscar Ortiz.

Ahora se entiende porqué el Presidente, el vicepresidente y todos los ministros se enredaron con sus propias mentiras intentando negar la existencia del hijo de Morales: no sabían cómo justificar que la empresa china CAMC, cuya gerente comercial era la ex novia del Presidente, haya obtenido por vía directa y sin licitación contratos con el Estado por casi 600 millones de dólares.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras
El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras
https://3.bp.blogspot.com/-n4sHdwScgs0/Vx9yYSVUQLI/AAAAAAAACNo/cgM4DAKqoMAQfjkPGAemsyuWDOETeXy3wCLcB/s640/zapatazo.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-n4sHdwScgs0/Vx9yYSVUQLI/AAAAAAAACNo/cgM4DAKqoMAQfjkPGAemsyuWDOETeXy3wCLcB/s72-c/zapatazo.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2016/04/el-gobierno-del-mas-se-hunde-en-un-mar.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2016/04/el-gobierno-del-mas-se-hunde-en-un-mar.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy