Cárdenas: "El cáncer de mi hijjo fue un estremecedor terremoto para mi familia"

Víctor Hugo Cárdenas, exvicepresidente de Bolivia,  habló   sobre el   doloroso y difícil momento que atraviesa su familia debido al ...




Víctor Hugo Cárdenas, exvicepresidente de Bolivia,  habló   sobre el   doloroso y difícil momento que atraviesa su familia debido al cáncer   que padece su hijo Oé, de 12 años, que afecta al  hueso y cartílago de su brazo derecho, y que hace algunos días puso en riesgo su vida durante el viaje al país donde es tratado, estuvo a punto de sufrir una trombosis.

En una entrevista en Cabildeo, Cárdenas relató el calvario que vive su familia por la situación en la que se encuentra Oé, quien permanece internado en un hospital de Sao Paulo en Brasil, a la espera de un diagnóstico que determine el tipo de cáncer que tiene. En Bolivia no pudieron establecer aquello por la falta de recursos técnicos.

"No tuvimos sospecha de cáncer, apareció una pequeña hinchazón ( en el brazo derecho) y lo tratamos así y la inflamación persistía y cada vez se volvía mas dura, fuimos al médico y el médico nos dijo que iba a desinflamar", recuerda Víctor Hugo Cárdenas.

Cárdenas dice que fueron al hospital del Niño donde le hicieron el análisis, los especialistas oncólogos determinaron a través de una biopsia "osteosarcoma maligno" que en sencillo quiere decir cáncer en el hueso. El mismo diagnóstico aunque con otros términos les dieron en otro centro médico privado.

Oé antes tuvo un tumor inguinal benigno, del que fue operado hace cuatro años, Cárdenas cree que si hubieran hecho un análisis en ese entonces quizás pudieron haber prevenido el desarrollo del cáncer. " Que es como un cáncer doble en el hueso y el cartílago" dice el padre de Oé.






Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Cárdenas: "El cáncer de mi hijjo fue un estremecedor terremoto para mi familia"
Cárdenas: "El cáncer de mi hijjo fue un estremecedor terremoto para mi familia"
https://i.ytimg.com/vi/8RVCsl8jUGA/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/8RVCsl8jUGA/default.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/01/cardenas-la-enfermedad-de-mi-hijo-fue.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/01/cardenas-la-enfermedad-de-mi-hijo-fue.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy