Proyecto de impuesto a la coca queda sin efecto

El presidente Evo Morales y la asociación de productores de coca de los Yungas acordaron la mañana de este viernes en reunión de Palaci...


El presidente Evo Morales y la asociación de productores de coca de los Yungas acordaron la mañana de este viernes en reunión de Palacio de Gobierno, dejar sin efecto el cobro de un impuesto a la producción de la coca, tal como se planteaba en un proyecto de ley del Ministerio de Desarrollo Rural.

“Sobre el impuesto que se hablaba a nivel Yungas, se ha comprometido el hermano Presidente que no va el impuesto. Hemos hecho conocer también la coca de por vida, eso va; y se respeta el cordón tradicional. No ha sido fácil pero de tanto debate, ha ido aceptando el hermano presidente”, dijo el presidente de ADEPCOCA, Franklin Gutiérrez.

Informó que en la reunión de las 05:00 de la mañana estuvieron presentes dirigentes de Cofecay varones y mujeres, la mancomunidad de municipios. Anunció que el próximo 28 de este mes se volverían a reunir con el presidente Evo Morales.

Gutiérrez indicó que a raíz del acuerdo se suspendió la asamblea de emergencia que fue anunciada por Adepcoca para este sábado 14 en la población de Coripata. Adepcoca explicó que actualmente los produtores pagan un impuesto de Bs 2 por taque de coca cuando llevan al mercado legal de Villa Fátima, pero ese dinero vuelve a la comunidad.

Los detallistas pagan por su lado un impuesto de Bs 5 a DIGCOIN cuando sacan del mercado legal para vender al detalle. El proyecto de ley  planteaba que los productores peguen un impuesto adicional a los dos bolivianos.

Sin embargo por acuerdo con el presidente Morales, esa intención ya fue descartada, según informó Gutiérrez, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de los Yungas de La Paz, Clemente Mamani y el ejecutivo del COFECAY y del Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas, David Huayhua.

//Erbol//


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Proyecto de impuesto a la coca queda sin efecto
Proyecto de impuesto a la coca queda sin efecto
https://4.bp.blogspot.com/-9LwR6ynobLg/WHjy7VCaf9I/AAAAAAAADEI/CtkwOFKBipYWR9bHCkDnyiU2INmbRWGpQCLcB/s640/0006.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-9LwR6ynobLg/WHjy7VCaf9I/AAAAAAAADEI/CtkwOFKBipYWR9bHCkDnyiU2INmbRWGpQCLcB/s72-c/0006.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/01/proyecto-de-impuesto-la-coca-queda-sin.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/01/proyecto-de-impuesto-la-coca-queda-sin.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy