Nacy Pereira ejecutiva de Fesimra: “La ministra es una niña caprichosa"

La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines ( Fesimra ),   Nancy Pereira habló con Cabildeo, ratificó...


La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra), Nancy Pereira habló con Cabildeo, ratificó la posición del sector que pide la renuncia de Juan Alfredo Jordán, gerente de la CNS y que de acuerdo a la dirigente del sector no cuenta con el perfil para el cargo. Considera que su posesión fue un atropello, se debía considerar una terna para la designación del gerente dice Pereira. “Existe la carrera administrativa y ella (la ministra de Salud) ha colocado a alguien ajeno a la institución”.

Nacy Pereira asegura que Jordán tiene denuncias de corrupción en la Caja Petrolera, donde desempeñó funciones anteriormente y que por estos antecedentes debería dejar la gerencia de la Caja Nacional de Salud.


Negó que haya predisposición de diálogo de parte de la ministra de Salud Ariana Campero, ya que desde diciembre estarían intentando sentarse en la mesa de negociaciones para resolver el conflicto, sin embargo no habría apertura de la autoridad del área. “La ministra es una niña caprichosa que sólo quiere hacer su gusto…no entiende que es el diálogo, ella quiere imponer”, aseguró la ejecutiva de Fesimra.

La Dra. Nacy Pereira dice que estudio siete años para ser médico general y cuatro años para una especialidad en pediatría pero en el extranjero y que una vez que retorno a Bolivia empezó a trabajar donde pudo y tras un examen de competencia ingresó a la Caja Nacional de Salud, donde ya lleva 25 años.

"La ministra de salud ha hecho un curso en el ELAM, ni siquiera el pensum es el 50%, es sólo el 30% a nivel técnico superior y aquí viene a decir que es médica", dice Pereira, quien además añadió que Campero desconoce el perfil epidemiológico en el país, porque la realidad de Bolivia es distinta a la de Cuba.

Pereira censuró la actitud de la autoridad de salud, quien según ella permitió que se distribuyera agua en cisternas de YPFB, sin considerar las consecuencias que traería para la salud  de la población.



Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Nacy Pereira ejecutiva de Fesimra: “La ministra es una niña caprichosa"
Nacy Pereira ejecutiva de Fesimra: “La ministra es una niña caprichosa"
https://1.bp.blogspot.com/-t5Hnt4W8ghY/WJpRMmalWBI/AAAAAAAAEIs/dQ8gl61tB9IFuRa2-Mf8RhhLYqS64nZCACLcB/s640/descarga.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-t5Hnt4W8ghY/WJpRMmalWBI/AAAAAAAAEIs/dQ8gl61tB9IFuRa2-Mf8RhhLYqS64nZCACLcB/s72-c/descarga.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/02/nacy-pereira-ejecutiva-de-fesimra-la.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/02/nacy-pereira-ejecutiva-de-fesimra-la.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy