EE.UU: Ilegales que crucen desde México perderían a sus hijos

El secretario de Seguridad Interior de  Estados Unidos , John Kelly, declaró el lunes que planea separar a los inmigrantes clandestino...


El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, declaró el lunes que planea separar a los inmigrantes clandestinos de sus hijos, con el fin de desalentar al máximo a los extranjeros que pretendan ingresar ilegalmente a su país.

"Haría casi cualquier cosa para disuadir a la gente de América Central a lanzarse en manos de esas redes tan peligrosas que los llevan a través de México hacia Estados Unidos", dijo Kelly durante una entrevista con CNN.

México también está decidido a destruir esas redes, en las cuales las mujeres son sometidas a violencias sexuales, aseguró. 

"Tenemos mucha experiencia en lo que tiene que ver con los menores no acompañados", colocándolos en hogares especializados o en familias receptoras, subrayó Kelly.

"Y sí, me planteo, con el fin de disuadir que se organicen estos movimientos a través de esas terribles redes" de traficantes de personas, separar a los hijos de inmigrantes clandestinos de sus padres. "A los niños los trataríamos bien, mientras nos ocupamos de sus padres", dijo. 

Kelly, un general retirado, está encargado de controlar la inmigración y de la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. 

Encabeza la tercera secretaría en importancia en el gobierno estadounidense (después de las de Defensa y Veteranos de Guerra), para la cual trabajan unos 240.000 funcionarios repartidos entre 22 agencias federales cuya misión es "proteger al país de las numerosas amenazas que debe enfrentar".

Kelly es uno de los más fervientes partidarios de los decretos antiinmigración dictados a fines de enero por el presidente Donald Trump y criticó a la justicia por bloquearlos. Los jueces estadounidenses viven "en una burbuja" que les impide ver la verdadera amenaza que se cierne sobre el país, dijo.

El lunes, Trump dictó un nuevo decreto para remplazar al primero, que fue revocado. El nuevo texto prohíbe el ingreso a Estados Unidos, por 90 días, de personas originarias de seis país de mayoría musulmana. 


//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: EE.UU: Ilegales que crucen desde México perderían a sus hijos
EE.UU: Ilegales que crucen desde México perderían a sus hijos
https://3.bp.blogspot.com/-6aJkaiNrE9Y/WL7R35PhN1I/AAAAAAAAGG0/KCHb32OsGkYBBXkEq1jAqKOocjmkBH-4ACLcB/s640/base_image.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-6aJkaiNrE9Y/WL7R35PhN1I/AAAAAAAAGG0/KCHb32OsGkYBBXkEq1jAqKOocjmkBH-4ACLcB/s72-c/base_image.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/03/eeuu-ilegales-que-crucen-desde-mexico.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/03/eeuu-ilegales-que-crucen-desde-mexico.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy