El primer viaje para visitar los restos del Titanic ya está completamente reservado

Desde que Robert Ballard y su equipo descubrieron los restos del RMS Titanic hace más de 30 años, hubo mucho interés por el barco y en ...


Desde que Robert Ballard y su equipo descubrieron los restos del RMS Titanic hace más de 30 años, hubo mucho interés por el barco y en especial por las circunstancias del hundimiento en la madrugada del 15 de abril de 1912. Ahora, se podrán visitar los restos del barco. En mayo de 2018, la empresa de viajes británica Blue Marble Private llevará a turistas al sitio del naufragio.

¿El valor de la aventura? Unos 105 mil dólares por persona. El viaje de ocho días comenzará en Canadá, y una vez en el lugar donde descansan los restos del poderoso buque, se transportará a los visitantes en un submarino de fibra de titanio y de carbono a 3.200 metros bajo la superficie del Atlántico.

El primer viaje ya está completamente reservado. Y según Blue Marble Private, el costo del viaje es equivalente (teniendo en cuenta la inflación) a lo que costaba un pasaje de primera clase en el viaje inaugural y único del RMS Titanic, que partió del puerto de Southampton, en Inglaterra, con destino a Nueva York y costó en 1912 4.350 dólares.

Esta podría ser una de las últimas oportunidades para visitar el buque, ya que un estudio de 2016 confirmó que una "bacteria extremófila" (recientemente descubierta) podría devorar lo que queda del famoso naufragio dentro de los próximos 15 a 20 años.

Durante la travesía, los aventureros aprenderán a ayudar al equipo de expedición, contarán con tres días de buceo e inmersiones que durarán tres horas y la oportunidad de ver criaturas bioluminiscentes extrañas y maravillosas durante cada uno de los descensos.

Lo más interesante del viaje serán las tres horas en sumersión, cuando los aventureros podrán explorar los restos de la nave de 269 metros de largo, incluyendo la cubierta, el arco, el puente y la caverna donde estaba originalmente la gran escalera, convertida en un ícono del cine gracias al éxito de la película Titanic del director y explorador James Cameron.

Según Elizabeth Ellis, fundadora de Blue Marble Private "habrá una oportunidad de explorar el enorme yacimiento del Titanic, hogar de numerosos artefactos esparcidos por el fondo del océano, casi sin perturbaciones durante más de un siglo".

Además, durante la inmersión, la tripulación puede realizar sondeos en 3D y 2D, o buscar una de las calderas gigantes del barco, hélices y otros hitos de este famoso buque.


Según informó la cadena CNN, ya están planificando otras misiones para el verano de 2019.


//El Clarín//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: El primer viaje para visitar los restos del Titanic ya está completamente reservado
El primer viaje para visitar los restos del Titanic ya está completamente reservado
https://3.bp.blogspot.com/-fBgbZKbb4ro/WNk7Fk0TWkI/AAAAAAAAG-o/KkchSAmk7LcQf-m5JSUxc_vGqQLkVEcygCLcB/s640/BkvrZDE2e_930x525.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-fBgbZKbb4ro/WNk7Fk0TWkI/AAAAAAAAG-o/KkchSAmk7LcQf-m5JSUxc_vGqQLkVEcygCLcB/s72-c/BkvrZDE2e_930x525.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/03/el-primer-viaje-para-visitar-los-restos.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/03/el-primer-viaje-para-visitar-los-restos.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy