Evo Morales: “No dejan entrar al Ministro de Defensa como en tiempos de la dictadura pinochetista”

“Ahora, no dejan entrar a Ministro de Defensa como en tiempos de dictadura pinochetista. Todo por ocultar la verdad y defender el contra...


“Ahora, no dejan entrar a Ministro de Defensa como en tiempos de dictadura pinochetista. Todo por ocultar la verdad y defender el contrabando”.

Con esta publicación en Twitter el Presidente Evo Morales expresó su malestar luego de que el ministro de Defensa de Bolivia no pudiera visitar a los militares y aduaneros detenidos en la frontera, por no contar con el visado correspondiente.



Ahora, no dejan entrar a Ministro de Defensa como en tiempos de dictadura pinochetista. Todo por ocultar la verdad y defender el contrabando

La noche del domingo el gobierno de ese país anunció que el secretario de Estado viajaría a Chile para visitar a los funcionarios acusados de contrabando, robo con intimidación y porte ilegal de armas, y que se encuentran privados de libertad en la cárcel de Alto Hospicio.

Al rechazo del mandatario se suman las palabras del ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, quien lamentó que Chile no le haya concedido aún el visado para realizar una “visita humanitaria” a los dos militares y siete empleados aduaneros.

Semanas antes, y tras la detención de los funcionarios, Ferreira había pedido a sus ciudadanos “no consumir productos chilenos”.

La autoridad declaró a la radio estatal Patria Nueva que su Gobierno hizo la solicitud del visado al Consulado General de Chile en La Paz, donde respondieron que al tratarse de un asunto delicado debía ser consultado con las autoridades de Santiago.

El ministro de Defensa agregó que por la falta del visado perdió dos vuelos, uno programado para la mañana y otro para la tarde de este lunes y expresó su esperanza de que finalmente el Gobierno de Chile le conceda mañana el permiso de entrada o, al contrario, le haga saber si le rechazan la petición para que el Ejecutivo de La Paz se pronuncie.

El secretario de Estado agregó que “los recluidos deben tener la asistencia jurídica que corresponde y que su visita al lugar será para hablar con los abogados que los defienden y verificar la situación en que se encuentran sus compatriotas”, consigna EFE.

La autoridad también enfatizó que le “parece un exceso” que las autoridades de Chile nieguen “la asistencia humanitaria” a los bolivianos en prisión, pero también llamó la atención por lo que consideró “un clima de hostilidad” de parte de las autoridades chilenas contra Bolivia.


//La Tercera//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Evo Morales: “No dejan entrar al Ministro de Defensa como en tiempos de la dictadura pinochetista”
Evo Morales: “No dejan entrar al Ministro de Defensa como en tiempos de la dictadura pinochetista”
https://4.bp.blogspot.com/-z7IgS6OSkiE/WNm_xpSSL-I/AAAAAAAAG_I/X7eIkjEHceAv-QxToHPH8xt05ZTcBc6YwCLcB/s1600/evo_morales.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-z7IgS6OSkiE/WNm_xpSSL-I/AAAAAAAAG_I/X7eIkjEHceAv-QxToHPH8xt05ZTcBc6YwCLcB/s72-c/evo_morales.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/03/evo-morales-no-dejan-entrar-al-ministro.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/03/evo-morales-no-dejan-entrar-al-ministro.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy