Exsenador del MAS se refugia en Brasil y se declara perseguido político

La Policía Federal le otorgó el protocolo de refugio temporal. En carta abierta al país dice que le abrieron un proceso en secreto por ...


La Policía Federal le otorgó el protocolo de refugio temporal. En carta abierta al país dice que le abrieron un proceso en secreto por delitos que no cometió. Afirma que sufrió persecución política.

El exsenador del MAS Guido Guardia Flores, comunicador y gerente propietario de radio FM 88.9 Atlántica, se refugió en Corumbá (Brasil) tras declararse un perseguido político por el actual régimen de Gobierno.
  
Guardia decidió salir del país junto a su familia el 13 de este mes y acaba de lograr que la Policía Federal, a través de Migración, dependiente del Ministerio de Justicia, le otorgue el refugio temporal o protocolo de un año mientras el Consejo Nacional de Refugiados (Conare) analiza la documentación que entregó. 

El radialista prestó su declaración en el Ministerio Público y sus argumentos fueron oídos por fiscales.

En una carta abierta al país, a la que tuvo acceso EL DEBER, Guardia señala: “El solo hecho de haber puesto mi radio al servicio del pueblo y de los comunicadores librepensantes, como es el caso del periodista perseguido político Carlos Valverde Bravo, se ha desatado una persecución implacable en mi contra, he recibido amenazas y presión de toda índole, llegando al extremo de iniciarme un proceso penal en La Paz, en secreto, por delitos que jamás cometí. Entre ellos uso indebido de influencias, enriquecimiento a favor del cargo y otros”. 

En otra parte de su carta señala que dentro del proceso penal que le siguen fiscales y jueces le han “fabricado” una declaratoria de rebeldía en La Paz, ordenando su aprehensión sin haberle hecho conocer de ninguna imputación formal en su contra, con el argumento de que no tiene domicilio conocido, trabajo y que, supuestamente lo han notificado por edicto de prensa, violando sus derechos establecidos en la Constitución y en tratados internacionales.

Guardia aseguró que está con su esposa y que la radio se quedó a cargo de su hija. Además que no puede prohibirle el derecho al trabajo a Valverde. 


“Vengo años soportando amenazas del régimen de Evo Morales, con el único objetivo de acallar mi voz y opinión que se difunde a través de mi emisora radial, FM 88.9 Atlántica. Como periodista y propietario de un medio de comunicación, no debo dejar que los delitos cometidos por este Gobierno sigan quedando encubiertos. Estoy en la obligación de denunciarlos para que sancionen a los delincuentes que ocupan cargos públicos.

LA CARTA ABIERTA DE GUIDO GUARDIA AL PAÍS

Hace 8 años terminó mi mandato como senador de la República de Bolivia, Y justo al final del mismo Octubre del 2009 el gobierno planifico con los SATUCOS  ponerme una BOMBA en mi Departamento en la Ciudad de La Paz  donde yo vivía mientras estuve ejerciendo como senador, Ocasionando daños de consideración los mismo que tuve que pagar y gracias a Dios en ese momento no me encontraba en el mismo; No conforme con ello  en Diciembre del mismo año hacen explotar OTRA BOMBA en las instalaciones de RADIO ATLANTICA en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra también causando  graves daños materiales a las instalaciones de mi emisora y una vez más agradezco a Dios porque no sucedieron daños personales.

 En ninguno de los dos atentados en los que fui víctima el Gobierno de Evo Morales ni la justicia boliviana  movieron  un solo dedo para investigar quienes fueron los responsables de esos cobardes actos delictivos, por el contrario de esa época hasta la fecha he venido siendo Blanco de amenazas y presiones sistemáticas por parte del aparato Gubernamental Boliviano, consiguientemente ante todos estos hechos he perdido la confianza en la Justicia de Bolivia dado que Esta viene siendo utilizada políticamente para inventarme procesos judiciales por delitos  que jamás en mi vida he cometido.

Como obrero de la Comunicación he seguido trabajando haciendo periodismo radial, permitiendo a los ciudadanos de toda inclinación política  opinar libremente por nuestros micrófonos  y por supuesto que también oponiéndome públicamente al narcotráfico, la  Corrupción, Persecución Política, la justicia manejada por el poder, la violación de DDHH , la intención de este régimen de perpetuarse en el poder y todo lo malo que hace este gobierno que hoy le reclama libertad de prensa a los Chilenos cuando en casa la libertad esta conculcada.

El solo hecho de haber puesto mi Radio al servicio del pueblo y de los comunicadores  libres pensantes, como es el caso del Periodista PERSEGUIDO POLITICO CARLOS VALVERDE BRAVO, Se ha desatado una persecución implacable en mi contra, he recibido amenazas y  presión de toda Índole, llegando al extremo de iniciarme un proceso Penal en la Cuidad de La Paz en SECRETO y como ya dije por Delitos que jamás cometí.

Lo más grave de esto es que dentro de este proceso penal INVENTADO por estos fiscales y jueces Corruptos y al servicio del poder político del Gobireno Actual, me han FABRICADO al más puro y Cruel Sistema INQUISITO una DECLARATORIA DE REBELDIA EN LA CIUDAD DE LA PAZ, por consiguiente ordenando mi APREENSION  sin haberme hecho conocer de ninguna forma alguna imputación formal en mi contra, con el argumento más canalla de   que no tengo domicilio conocido, que no tengo trabajo conocido y que según  me han notificado por edicto de prensa, lo cual desconozco en qué medio de comunicación lo han hecho, violando de forma Flagrante con esto mi Derecho a la DEFENSA y la GARANTIA de un debido proceso, preceptos que se encuentran claramente establecidos en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, en las Leyes, Tratados y convenios Internacionales vigentes con respecto al respeto de los Derechos Humanos de los cuales es parte Bolivia.

Por si esto fuera poco el Juez que conoce la causa en La Paz y Supuesto Contralor de las Garantías Constitucionales   me ha nombrado un abogado de oficio el cual desconozco para con ello convalidadar todos los atropellos y violaciones a mis Derechos Constitucionales y hacer lo que el Gobierno les manda volver a Fabricar otro acto Propio de este sistema político ACUSANDOME FORMALMENTE, lo cual ya han hecho y con ello pretenden llevar adelante un JUICIO ORAL para sentenciarme y llevarme la CARCEL DE SAN PEDRO O CHONCHOCORO DE LA CIUDAD LA PAZ como ya lo han hecho con muchos compatriotas Bolivianos que no Piensan igual que este Gobierno.    

Está  claro que  en ningún momento me entere del mencionado proceso, por lo tanto no me dieron oportunidad de defenderme peor saber de qué se trataba  Encontrándose el mismo en un Tribunal de sentencia, Sino fuera que esta sala les pide a mis denunciantes (vice ministerio de transparencia)   Notificarme en el domicilio que ellos decían desconocer, ya hubiera sido sentenciado sin saberlo.       
                 
Queridos Bolivianos, como ustedes pueden apreciar vengo años soportando amenazas del régimen de Evo Morales, con el único objetivo de acallar mi voz y opinión que se difunde a través de mi emisora radial, FM 88.9 Atlántica, Como periodista y propietario de un medio de comunicación, no debo dejar que los delitos cometidos por este gobierno sigan quedando encubiertos; es más, estoy en la obligación como ciudadano de denunciarlos para que las instancias correspondientes sancionen a los delincuentes que ocupan cargos públicos con el solo propósito del beneficio personal.

La corrupción al interior de este gobierno ha sobrepasado todos los límites, en vez de castigar a los corruptos, el régimen de Evo Morales ha optado por acallar a los que denunciamos los actos de corrupción, como es mi caso.

Es por ello querido pueblo de Bolivia que decidí salir de mi País y pedir Refugio en Brasil donde actualmente me encuentro.  
                     
Todos somos conocedores que en Bolivia primero encarcelan y después se la pasan suspendiendo audiencias y por ultimo no les importa el juicio, total ya está encarcelado quien les estorba , eso es lo que hemos visto los últimos años  a  todos le han hecho lo mismo, todo porque  NO hay justicia imparcial en Bolivia.                  
    
Son aproximadamente 1.500 refugiados todos piden amnistía política, todos piden que se recomponga la justicia, que se deje de perseguir a quienes pensamos diferente.            
           
Evo Morales Ayma no necesita Gobernar con maldad como lo está haciendo, el pueblo le dio el voto por que confió en él, Pero NO para que se aferre gobernando solo para su entorno y persiguiendo a los demás.      
                 
El Mar nos une Evo nos persigue!       
                
Hay persecución y usted lo sabe  Presidente, los que lo adulan dicen que usted es el mejor presidente, Como no lo van a decir si están millonarios de tanta Corrupción que usted les permite y todavía los protege, para ellos mejor que usted se quede gobernando toda la vida así ellos van a seguir saqueando al país.
La Re- reelección es mala presidente las nuevas generaciones también tienen derecho a manejar el país, usted debe dar el ejemplo respetando la Carta Magna.

Siempre fui crítico de todos los Gobiernos incluso del gobierno de García Mesa y Banzer, cuando usted me pillo para su candidato a 1er Senador x Santa Cruz estaba en esta misma Radio Atlántica Criticando el Gobierno de Gonzalo Sánchez y ninguno de ellos me persiguió, ni me presiono, ni me amenazo como lo está haciendo usted y su gobierno.         
              
Quisiera seguir escribiendo porque hay muchas cosas más que quiero decirle pero como se que hay muchos CHUPA TETAS (tetillas) como usted les dice, van responder descalificando mi salida del País, cuando les responda a sus Corruptos ira lo demás.     
                  
QUE VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA              
         
¿Porque me quiere meter preso señor presidente?. Si no soy opositor, No soy de derecha ni de izquierda simplemente soy un obrero de la comunicación que permite que el pueblo se manifieste en todos los sentidos mediante mi medio de comunicación.     
                  
No he robado, No soy corrupto no he cometido tráfico de ninguna índole y no me he enriquecido, ilícitamente. Todo lo tengo desde hace más de 20 años de trabajo sacrificado.

Entonces ¿porque me quiere en la cárcel?  El Periodista Carlos Valverde tiene derecho a trabajar Señor Presidente y no seré yo el que se lo impida. ¿Porque usted Señor Presidente me impide trabajar a mí? Se olvida presidente que era yo el que salía como sea a defender su proyecto y a los ciudadanos que recibían maltrato y que también a mí me maltrataban por su culpa.   
                    
Se olvida señor presidente que fui candidato a primer Senador por Santa Cruz y salí electo. Aumentando considerablemente el caudal de votos de su partido.     
                  
Exhorto al pueblo Boliviano a luchar por la democracia y las libertades ciudadanas, nuestro país ya ha vivido situaciones semejantes en el pasado y siempre ha logrado sobreponerse a los tiranos ocasionales, este es el momento de nueva generación, este es momento de decir basta a la corrupción, al narcotráfico, a la violación de DDHH y a la intención de este régimen de perpetuarse en el poder.

Y por último Mis hijos e hijas están totalmente  sanos, si algo les sucede, los únicos responsables serán el Presidente Evo Morales Ayma , el vice Presidente Álvaro García Linera y su Gobierno abusivo.

Es por esto que, reitero, mi compromiso democrático y mi afán de denuncia, para que nunca callemos por temor al abuso de los tiranos ni la corrupción de su séquito de esbirros; continuaré con mi lucha desde mi destierro.


Benigno Guido Guardia Flores. 


//El Deber//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Exsenador del MAS se refugia en Brasil y se declara perseguido político
Exsenador del MAS se refugia en Brasil y se declara perseguido político
https://2.bp.blogspot.com/-FEXxthWblJ4/WNqPQcEJdWI/AAAAAAAAHA4/xGfDIRdhqUA-OIgtmfIWjB8MQFgRa1-lwCLcB/s640/gui__.jpg_1543332176.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-FEXxthWblJ4/WNqPQcEJdWI/AAAAAAAAHA4/xGfDIRdhqUA-OIgtmfIWjB8MQFgRa1-lwCLcB/s72-c/gui__.jpg_1543332176.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/03/exsenador-del-mas-se-refugia-en-brasil.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/03/exsenador-del-mas-se-refugia-en-brasil.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy