Inician reclamos sindicales en Argentina mientras Gobierno rechaza una huelga

Organizaciones sociales y sindicatos comenzaron a manifestarse en Buenos Aires en el marco de la movilización convocada para hoy por l...


Organizaciones sociales y sindicatos comenzaron a manifestarse en Buenos Aires en el marco de la movilización convocada para hoy por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, que rechaza una inminente huelga general.

La jornada de lucha arrancó a primera hora de la mañana de mano del Partido de los Trabajadores al Socialismo (PTS) y otras agrupaciones de izquierdas, que realizaron cortes en las principales avenidas de la capital argentina para exigir un paro nacional y un plan de lucha a la CGT, la central sindical más importante del país.

El autodenominado "sindicalismo combativo" reclama que la central ha "dejado pasar" las medidas de ajuste de las patronales y del Gobierno nacional y los provinciales. Critica que la convocatoria a la marcha se realizó junto a empresarios y partidos políticos que apoyan dichas decisiones.

Por ese motivo, las organizaciones de izquierda marcharán este martes en una columna independiente de la de la CGT, que evalúa aprovechar la fecha para llamar a una huelga general.

El resto de sindicatos, partidos políticos y agrupaciones empezarán a concentrarse a partir de las 11:00 hora local (14:00 GMT) en distintos puntos de Buenos Aires para marchar hacia la sede del Ministerio de Producción, donde se desarrollará el acto central, que girará en torno al rechazo a la destrucción de empleo y el reclamo de medidas de protección para los trabajadores.

En especial, alzan la voz contra los 120.000 despidos -según cálculos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa- y las suspensiones laborales masivas que se registraron en el último año y por los cierres de fábricas argentinas ante la apertura progresiva del mercado a las importaciones.

Además, no comparten las previsiones optimistas del Ejecutivo respecto a la vuelta al crecimiento económico en 2017 y la mejora de los indicadores de inflación y desempleo.

En ese sentido, el ministro de Trabajo argentino, Jorge Triaca, afirmó hoy que el Ejecutivo tiene "un diagnóstico distinto" al de la central sobre la situación del país e insistió en que "no hay un problema generalizado" en el empleo.

"Hay una inflación en baja, el empleo recuperó todo lo que había perdido en la primera parte del año pasado y la producción se empezó a recuperar", insistió en declaraciones a Radio Mitre.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hizo hincapié en que el previsible paro nacional no llevaría "a ningún lado" porque "es un costo para el país" y "genera conflictividad".

"Cada uno de los dirigentes sindicales sabe que el empleo se está recuperando desde agosto del año pasado y que la economía está creciendo después de años de estancamiento", aseveró este martes en una entrevista con radio La Red.

Durante los últimos días, el Ejecutivo argentino ha insistido en vincular la protesta a una motivación política, debido a las elecciones legislativas del próximo octubre, y en destacar los logros en materia de empleo desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, en diciembre de 2015, en rechazo de las críticas sindicales.

La convocatoria se produce en medio de una huelga de 48 horas de profesores, que paraliza desde ayer el inicio de las clases en casi todo el país, y en la víspera del paro internacional de mujeres previsto para el 8 de marzo.

Además, la convocatoria a manifestarse se ha visto impulsada por la llamada de la expresidenta Cristina Fernández a que los militantes kirchneristas se sumen a la cita, en lugar de acudir a los tribunales a mostrarle apoyo frente a la citación de un juez a declarar en una causa por supuestas irregularidades en una empresa de la que ella es accionista.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Inician reclamos sindicales en Argentina mientras Gobierno rechaza una huelga
Inician reclamos sindicales en Argentina mientras Gobierno rechaza una huelga
https://2.bp.blogspot.com/-L4lBGqP_-6c/WL7XsJ9LG5I/AAAAAAAAGHM/Fg8jFRNG4iA5cs-vZmmwYNH3TOUncMgIQCLcB/s640/sypybs39l_930x525.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-L4lBGqP_-6c/WL7XsJ9LG5I/AAAAAAAAGHM/Fg8jFRNG4iA5cs-vZmmwYNH3TOUncMgIQCLcB/s72-c/sypybs39l_930x525.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/03/inician-reclamos-sindicales-en.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/03/inician-reclamos-sindicales-en.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy