"No me quita el sueño las estupideces de Almagro en la OEA"

El presidente de  Venezuela , Nicolás Maduro, aseguró que no le "quita el sueño" las "estupideces" del secretario g...


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que no le "quita el sueño" las "estupideces" del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en ese organismo, y le calificó de "payaso"; a la par que su canciller solicitó el lunes suspender un debate previsto sobre la grave crisis política y económica que afecta al país petrolero.

"A mí no me quita el sueño ni me perturba un segundo las estupideces de Almagro en la OEA; para mí es un payaso, una basura sideral, que será olvidado y despreciado por los tiempos", dijo el mandatario en cadena obligatoria de radio y televisión.

Sin hacer más comentarios sobre la discusión en la OEA sobre Venezuela, y en el marco de la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017, Maduro señaló que "lo único" en lo que su atención está centrada en la "construcción de un poderoso país" en el aspecto económico y financiero.

"Venezuela, ante los graves e irregulares acontecimientos que se vienen desarrollando contra el Estado venezolano en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha dirigido al Presidente del Consejo Permanente para solicitar la suspensión de la sesión", señaló este lunes un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería alega que la cita fue convocada "sin contar con el consentimiento debido del Gobierno venezolano, tal como está contemplado en las normas".

Las representaciones diplomáticas de 18 países, incluidos Estados Unidos, Argentina y Brasil, llamaron para el martes a una reunión del Consejo Permanente a fin de "discutir la situación" de Venezuela.

Caracas denunció una campaña de "acoso" dirigida por Washington "a través del ocupante de la Secretaría General de la OEA, Sr. Luis Almagro, y un grupo de países que ha conformado una facción minoritaria, y ha fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela".

Este lunes se llevó a cabo una intervención de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ante las 34 naciones que integran la OEA. Durante la reunión, realizada en la sede de Washington, la funcionaria calificó a Almagro de "mentiroso, deshonesto, malhechor, mercenario y traidor".

Explicó que desde que el uruguayo asumió su cargo en 2015, "21% de los tweets -1 de cada 5- del secretario de la OEA han sido dedicados a "la agenda contra Venezuela". Para probar esto llevó una presentación con los detalles.

"(Almagro) carece de independencia y actúa como agente burocrático. Viola el derecho internacional, utiliza información falsa, carece de imparcialidad, al utilizar el dinero de la institución para propaganda del país que paga su salario", dijo.

"Almagro se comunicó en un militante contra el diálogo en Venezuela", destacó.  Aseveró que el uruguayo no era imparcial y buscaba desestabilizar la revolución bolivariana.

Instó a los países que la semana pasada firmaron un comunicado para discutir la sesión de Venezuela a desistir sobre la "injerencia" sobre Venezuela. Aseveró que la OEA era una organización "sin brújula".

Antes de culminar su intervención Rodríguez hizo una advertencia: “De persistir estas agresiones y acosos contra la República Bolivariana de Venezuela tomaremos severas y definitorias acciones”.

El pasado viernes, Maduro rechazó el debate en conversaciones telefónicas con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Panamá, Juan Carlos Varela. El gobernante calificó las acciones en la OEA como "intervencionistas".

En un informe entregado al Consejo Permanente, Almagro pidió el 14 de marzo aplicar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela del organismo si no convoca elecciones generales "libres, justas y transparentes" en breve.

Los comicios presidenciales están pautados para diciembre de 2018, mientras que los de gobernadores, que debían realizarse en diciembre pasado, fueron aplazados para 2017 y aún no tienen fecha.


//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: "No me quita el sueño las estupideces de Almagro en la OEA"
"No me quita el sueño las estupideces de Almagro en la OEA"
https://3.bp.blogspot.com/-hsHUVwcrNtg/WNnR09ieWbI/AAAAAAAAHAI/CF7qXn906pgmDW_--WDNNktX6mg0g4y1gCLcB/s640/base_image.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-hsHUVwcrNtg/WNnR09ieWbI/AAAAAAAAHAI/CF7qXn906pgmDW_--WDNNktX6mg0g4y1gCLcB/s72-c/base_image.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/03/no-me-quita-el-sueno-las-estupideces-de.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/03/no-me-quita-el-sueno-las-estupideces-de.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy