Bolivia denuncia golpe institucional en OEA y desconoce sesión

El embajador boliviano Diego Pary denunció el lunes un golpe institucional a la presidencia del Consejo Permanente de la Organización d...


El embajador boliviano Diego Pary denunció el lunes un golpe institucional a la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que asumió Bolivia el pasado sábado, después que 12 países resolvieron retomar una sesión extraordinaria para abordar la situación política venezolana, y desconoció esa sesión que se realizó de forma "ilegal".

 "Esta su convocatoria es ilegal, trucha y las desconocemos totalmente y lo que se ha hecho ahora es un golpe institucional a la presidencia de este Consejo Permanente", denunció el embajador boliviano, antes de retirarse de la sede de la OEA.

Pary dijo que, con esa acción, también se agredió a la vicepresidencia de esa instancia, ejercida por Haití, y se desconoció al decano de esa comisión.

"Hoy lo que está sucediendo es desconocer todas las normas internacionales y eso debe conocer el mundo y el continente. Bolivia no acepta de ninguna manera que agredan a su soberanía, Bolivia es un país digno y en cualquier espacio se defenderá", advirtió.

Minutos antes, 12 países miembros de ese organismo resolvieron retomar una sesión extraordinaria para abordar la situación política venezolana, a pesar de que Bolivia suspendiera esa reunión, por una convocatoria "inconsulta" y porque no le entregaron información alguna en su condición de nuevo presidente del Consejo Permanente de la OEA.

Según Telesur, el asesor jurídico de la OEA, Jean Michel Arrighi, argumentó que, ante la ausencia de Bolivia y Haití, que ocupa la vicepresidencia, la delegación de Honduras asumió el control de una sesión que busca aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, cuyo Gobierno denunció en reiteradas oportunidades intervencionismo.

Además, Arrighi dijo que existe quórum para realizar esa reunión, porque hay 12 Estados, un tercio de los 35 países miembros de la OEA.


//ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Bolivia denuncia golpe institucional en OEA y desconoce sesión
Bolivia denuncia golpe institucional en OEA y desconoce sesión
https://2.bp.blogspot.com/-o4TfkdOQ-s8/WOMUdBIOESI/AAAAAAAAHRE/iP97b10v6pMylQqLmAJU_N8LgQbEkfULACLcB/s640/descarga.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-o4TfkdOQ-s8/WOMUdBIOESI/AAAAAAAAHRE/iP97b10v6pMylQqLmAJU_N8LgQbEkfULACLcB/s72-c/descarga.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/04/bolivia-denuncia-golpe-institucional-en.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/04/bolivia-denuncia-golpe-institucional-en.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy