Continúa la búsqueda de los atracadores del vehículo de Brinks

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el domingo que la Policía con sus grupos de élite y con el apoyo de las Fuerzas Armadas ...


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el domingo que la Policía con sus grupos de élite y con el apoyo de las Fuerzas Armadas continúa persiguiendo a los atracadores del vehículo de la empresa de valores Brinks y aseguró que los delincuentes, presumiblemente brasileños, no abandonaron territorio boliviano.

Romero reveló que el operativo implementado por la Policía es muy complejo tomando en cuenta que se trata de una organización delictiva experimentada, con capacidad logística y con gran capacidad operativa.

"Estamos haciendo una trabajo de patrullaje a través de Umopar, que tiene experiencia, que consiste en un reconocimiento, en un barrido minucioso. Ese patrullaje ha sido positivo porque ha permitido establecer muchos elementos de información. Permiten afirmar que continúan en territorio boliviano", explicó a los medios estatales, al señalar que si se habrían internado en territorio brasileño "estaríamos en dificultades".

El Ministro de Gobierno recordó que en menos de 24 horas, después del atraco millonario de 1,3 millones de dólares en inmediaciones de la población fronteriza de Roboré, se logró ubicar el paradero de los asaltantes en una finca cercana a la frontera de la que, después de herir a cinco policías en un tiroteo con armas de largo alcance, los delincuentes huyeron a caballo hacia el monte después de realizar un forado.

Romero recordó que el pasado viernes por la noche se había estimado que el operativo para capturar a los delincuentes podía llevar horas o días, tomando en cuenta el área geográfica por la que están huyendo, "una selva tupida" que hacen muy difícil implementar acciones más rápidas.

Explicó que, según estimaciones de la policía, se calcula que entre sábado y domingo  los atracadores se podrían haber movido en un radio de entre 30 a 40 kilómetros.

"Se ha hecho un estudio y un acercamiento aéreo, se han identificado las zonas que tienen que ser adecuadamente vigiladas, tenemos el apoyo del Ejército y de las Fuerzas Armadas, sobre todo están reforzando los controles fronterizos", subrayó.

Remarcó también la tarea de la Policía Federal de Brasil de la que dijo diseñó 17 dispositivos para reforzar el control fronterizo y tomó los recaudos correspondientes para coadyuvar en la captura de los nueve atracadores.

El Ministro de Gobierno aseguró que la Policía boliviana continua trabajando y reveló que realizó una nueva incursión en la presente jornada.

"Ojalá tengamos avances significativos, aunque en este tipo de casos hay que tener paciencia", complementó.

Respecto a los cinco policías heridos por los delincuentes con armas de fuego, informó que tres ya fueron dados de alta de los centros médicos a los que fueron ingresados y lamentó que un efectivo se encuentre "en situación crítica, comprometida" y el restante en recuperación, aunque "su situación es de cuidado".

Respecto a la investigación, no precisó detalles, pero dijo que se está indagando a personas que "posiblemente" tengan vínculos con los asaltantes, porque tenían información precisa sobre el desplazamiento del vehículo, el monto y el recorrido, datos con los que planificaron el asalto.


//ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Continúa la búsqueda de los atracadores del vehículo de Brinks
Continúa la búsqueda de los atracadores del vehículo de Brinks
https://4.bp.blogspot.com/-VcCRYsii8J0/WOG6ebeoMTI/AAAAAAAAHOg/rGDHk7gDqLAeLd0QV6HAZ48qrKF3TVvpQCLcB/s640/aebddb68-cf71-4f54-9773-d847e3fa3679.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-VcCRYsii8J0/WOG6ebeoMTI/AAAAAAAAHOg/rGDHk7gDqLAeLd0QV6HAZ48qrKF3TVvpQCLcB/s72-c/aebddb68-cf71-4f54-9773-d847e3fa3679.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/04/continua-la-busqueda-de-los-atracadores.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/04/continua-la-busqueda-de-los-atracadores.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy