Corsán Corviam decidió suspender la audiencia con el Gobierno

La empresa Corsán Corviam decidió suspender la audiencia que tenía programada para este miércoles con el ministro de Energía, Rafael A...


La empresa Corsán Corviam decidió suspender la audiencia que tenía programada para este miércoles con el ministro de Energía, Rafael Alarcón, tras conocer que el Gobierno rescindió el contrato por la construcción de la hidroeléctrica Miguillas y procedió a la ejecución de las boletas de garantía a favor del Estado.

“Hacer  conocer que los representantes de la empresa española Corsán Corviam, filial de Isolux Corsán, mediante una carta se excusaron de asistir a la reunión solicitada a esta cartera de Estado, debido a la ejecución de las boletas de garantía”, se lee en el comunicado emitido por el Ministerio de Energía. 

La audiencia había sido solicitada para el 18 de abril, sin embargo, Alarcón indicó que el encuentro sería celebrado a las 17:00 de esta jornada. ANF asistió a las oficinas del ministerio de Energía y constató que los funcionarios de la empresa española no llegaron al lugar.  

Tras constatarse que la española Corsán Corviam abandonó las obras que venía ejecutando en el país - construcción de la carretera Ixiamas - San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas-, el Gobierno decidió ejecutar las boletas de garantía alegando que se acabó el plazo otorgado para retomar los trabajos.  

“Se rescinde (contrato) y vamos a ejecutar sus boletas. Son boletas de ejecución inmediata, entonces yo estimo que el trámite es lo más rápido posible y en un par de días ya tendríamos ese recurso”, dijo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

A la audiencia suspendida también llegaron algunos personeros de las empresas subcontratadas por Corsán Corviam, que actualmente se encuentran movilizadas en demanda del pago correspondiente a los servicios y productos que ofrecieron a la firma española. Al menos 120 de estas empresas están perjudicadas con el impago de los contratos.

//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Corsán Corviam decidió suspender la audiencia con el Gobierno
Corsán Corviam decidió suspender la audiencia con el Gobierno
https://1.bp.blogspot.com/-K7JLGnDGBco/WPgqFtbHJbI/AAAAAAAAH0c/oYhM1AScxKgE3QKUqJ4MgFsoycBP7STxgCLcB/s320/descarga.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-K7JLGnDGBco/WPgqFtbHJbI/AAAAAAAAH0c/oYhM1AScxKgE3QKUqJ4MgFsoycBP7STxgCLcB/s72-c/descarga.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/04/corsan-corviam-decidio-suspender-la.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/04/corsan-corviam-decidio-suspender-la.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy