Gabriela Zapata pretendía ser empresaria de salas de juego (VÍDEO)

Este miércoles continuaron declarando los testigos en el caso Zapata, Eduardo Velásquez Suárez que fue funcionario de ABC dijo que reci...


Este miércoles continuaron declarando los testigos en el caso Zapata, Eduardo Velásquez Suárez que fue funcionario de ABC dijo que recibió el certificado de nacimiento de manos de Zapata; de acuerdo a su relato en el documento se señalaba como padre a Evo Morales.

También declaró Fernando Ramos Ramírez quien entregó 10.000 dólares para constituir una cámara de juegos de azarHovsep Assef Gonzáles, quien dijo que entregó 50 mil dólares para el mismo propósito.

La estilista de Gabriela Zapata, María Milan Mendoza podría ser enjuiciada por falso testimonio luego que se presentara ante el Tribunal Primero de Sentencia y omitiera información que figura en su declaración ante la Fiscalía, advirtió en audiencia el fiscal Daniel Ayala.

En su declaración ante el Fiscal, en junio de 2016, dijo que Zapata organizaba una empresa Telemenia y que conocía a las personas que ofrecían los scanners para seguridad; asimismo dijo conocer varios bienes que le mostró Zapata en sus diferentes encuentros.

En esa oportunidad dio detalles de los otros acusados de este caso, pero ahora dijo que los conocía de vista; en vista de esas declaraciones, la Fiscalía decidió cerrar sus declaraciones y anunció el proceso.

Gabriela Zapata también pretendía ser empresaria de salas de juego        
                                                                                                                                                  
Por la tarde se reinició la audiencia de caso Zapata. Dentro de la larga lista de testigos presentada por la Fiscalía le tocó el turno al empresario Antonio Assef, reveló que crearon una sociedad en las oficinas del abogado prófugo Walter Zuleta para que mediante la Unidad de Gestión Social se autorizara al menos a tres o cuatro casas de juego operar legalmente en el país.

La sociedad fue conformada por tres personas, el actual empresario Javier Lozada propietario de salas de juego ( el único que cuenta con licencia de funcionamiento) Gabriela Zapata Montaño y Antonio Assef que buscaba le otorguen nuevamente licencia para sus salas.

Se hablo de la creación de una Cámara del Juego, de la aprobación de una norma para este rubro, de gestiones ante la Autoridad de Juegos, sin embargo nada de esto se hizo efectivo. Assef señaló en su declaración haber entregado al abogado Zuleta la suma de 50 mil dólares americanos en presencia de Zapata.

En su declaración Assef señaló que sostuvieron varias reuniones en la Unidad de Gestión Social dependiente del Ministerio de la Presidencia, según su versión ingresaba de manera regular y lo hacía en horarios de oficina.


Zapata niega relación de cualquier tipo con Ximena Fortún

La ex gerente de la empresa china CAMCE deslindó cualquier relación con la detenida Ximena Fortún, recalcó que fue el abogado Walter Zuleta quien hizo toda la transacción para adquirir la casa del fallecido ex ministro de ADN Guillermo Fortún.

De acuerdo a la información de la Fiscalía Gabriela Zapata habría adquirido la casa de la familia Fortún por más de medio millón de dólares. En la audiencia la ex pareja del presidente Morales no aclaró en cuanto compro el inmueble y tampoco de dónde salieron los recursos para la compra.

El Ministerio Público no ahondó en el tema y Zapata se limitó a responsabilizar al abogado Zuleta  de la compra, quien posteriormente  le habría hecho firmar un documento por un supuesto anticrético tal y como declaró el 2016 Ximena Fortún.

El inmueble anotado preventivamente y que además está grabado por deudas de la familia Fortún queda en la exclusiva zona La Florida en La Paz.




//Foto El Deber//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Gabriela Zapata pretendía ser empresaria de salas de juego (VÍDEO)
Gabriela Zapata pretendía ser empresaria de salas de juego (VÍDEO)
https://2.bp.blogspot.com/-IUzuT27fCcw/WOW_HMvyy1I/AAAAAAAAHZE/_DLByTYZkTY3hseLNhXyE75mNII7Izf6gCLcB/s640/C8rRF9lXsAEXgZr.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-IUzuT27fCcw/WOW_HMvyy1I/AAAAAAAAHZE/_DLByTYZkTY3hseLNhXyE75mNII7Izf6gCLcB/s72-c/C8rRF9lXsAEXgZr.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/04/gabriela-zapata-pretendia-ser.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/04/gabriela-zapata-pretendia-ser.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy