Gobierno asegura que no firmará contrato con Drillmec hasta esclarecer irregularidades

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró hoy que  el Gobierno boliviano no firmará ningún contrato con la compañía Dri...


El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró hoy que el Gobierno boliviano no firmará ningún contrato con la compañía Drillmec, hasta que se esclarezcan las irregularidades en la adjudicación de tres taladros con esta empresa italiana.
“Si no hubo ninguna irregularidad, perfecto, estamos bien, pero si hubo irregularidades que se sancionen (…). La empresa Drillmec tiene que esperar, no porque nos exija o nos quiera chantajear vamos a cambiar la legalidad. No va a haber firma de contrato hasta que se esclarezca si hubo o no irregularidades”, Explicó García.
Estas declaraciones surgen luego de que Drillmec anunciara acciones legales en contra del Estado boliviano por la suspensión unilateral de la compra de los tres taladros, valuados en 148 millones de dólares.
La compañía Italiana advirtió también en un comunicado que se acudirá a instancias internacionales para que se determine si hubo o no falta de transparencia en el proceso de adjudicación y contratación.
Por otro lado, Drillmec formuló un reclamo escrito a la Cancillería boliviana “por el daño a la imagen de la entidad, y por ende al Estado italiano, al querer sugerir que en el contrato firmado con YPFB para la compra de tres taladros por 148,8 millones de dólares no hubo transparencia”.
En este contexto, el presidente en ejercicio reiteró que los reclamos que difunde Drillmec no serán tomados en cuenta hasta que se tenga esclarecidas las irregularidades mencionadas.
“No nos importan los comunicados, no aceptamos chantajes de empresas privadas, somos un Estado soberano (…). Falta documentación que se tiene que entregar a la Fiscalía y esto tiene que pasar en los próximos días. Esta investigación va a continuar, al igual que las auditoras”, agregó García.
Entretanto, la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos concluyó que hubo una adjudicación incorrecta a Drillmec porque ésta no presentó la documentación necesaria.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Gobierno asegura que no firmará contrato con Drillmec hasta esclarecer irregularidades
Gobierno asegura que no firmará contrato con Drillmec hasta esclarecer irregularidades
https://1.bp.blogspot.com/-HXLDzrXMPIE/WOJ6JsADCvI/AAAAAAAAHQc/4sjEzXZHVNwGSXx0RzFHJO97lqaQU-keQCLcB/s640/2_a_9_abi.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-HXLDzrXMPIE/WOJ6JsADCvI/AAAAAAAAHQc/4sjEzXZHVNwGSXx0RzFHJO97lqaQU-keQCLcB/s72-c/2_a_9_abi.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/04/gobierno-asegura-que-no-firmara.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/04/gobierno-asegura-que-no-firmara.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy