Gualberto Cusi: "No hay vida para mí en Bolivia"

De abatimiento, es el estado de ánimo del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, porque no tiene trabajo y ...


De abatimiento, es el estado de ánimo del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, porque no tiene trabajo y continúa un juicio en su contra que considera injusto. Piensa en otro país donde pueda realizarse como ser humano, ya que condiciones no encuentra en Bolivia.
 
Cuando se le pregunta ¿A dónde piensa irse? Cusi responde: “No sé. Imagínese, ni siquiera trabajo puedo conseguir. Ni siquiera puedo tener comida en el día. No hay vida para mí en Bolivia”, comenta después de que el Tribunal de Sentencia (Senado) declaró un receso en el juicio hasta mañana.

El magistrado suspendido manifiesta que se siente desanimado porque su madre y su familia prácticamente son el sustento de su vida en el día a día, porque desde que fue suspendido sin goce de haber no pudo conseguir un trabajo, y a ello se suma su delicado estado de salud.

“Bueno, buscaré otro lugar donde realizarme como ser humano, como persona, porque aquí no”, afirma Cusi, quien dice que no es posible tener calidad de vida en Bolivia, porque el aparato gubernamental controla todas las instituciones.

Gualberto Cusi es enjuiciado en el Tribunal de Sentencia (Senado) por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por haber dejado en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

La Cámara de Diputados lo suspendió en 2014 sin derecho a percibir un salario. En el juicio en el Senado se lo apartó del proceso por su estado de salud y este año se reinstaló el juicio en su contra.

“¿De dónde piensa el Gobierno que voy a vivir? quizás es preferible morir, pero antes de morir quiero buscar una esperanza de vida en otro lado, no sé dónde. Pero en Bolivia no”, afirma.

“Necesito ganar plata para vivir, para satisfacer mis necesidades”, añade el magistrado suspendido, quien lamenta que la justicia solo sea efectiva para algunos, porque cuando denunció al exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, el Ministerio Público declaró que no procedía.

Calvimontes reveló la enfermedad que padece el magistrado Cusi, a pesar de que existen normas que prohíben que se haga público la situación clínica de una persona.


//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Gualberto Cusi: "No hay vida para mí en Bolivia"
Gualberto Cusi: "No hay vida para mí en Bolivia"
https://2.bp.blogspot.com/-rzYI5tpAWm4/WOQT1eWSxTI/AAAAAAAAHSs/AEc8SyE9MLw5LZi_CBvi6iikfx8VEiGngCLcB/s640/C8lEgUrXkAEVLFw.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-rzYI5tpAWm4/WOQT1eWSxTI/AAAAAAAAHSs/AEc8SyE9MLw5LZi_CBvi6iikfx8VEiGngCLcB/s72-c/C8lEgUrXkAEVLFw.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/04/gualberto-cusi-no-hay-vida-para-mi-en.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/04/gualberto-cusi-no-hay-vida-para-mi-en.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy