Morales revela que Mesa pidió ser candidato a la Unesco y el expresidente le responde

El presidente Evo Morales reveló el viernes que el actual portavoz de la demanda marítima, Carlos Mesa, pidió ser candidato a Secretar...


El presidente Evo Morales reveló el viernes que el actual portavoz de la demanda marítima, Carlos Mesa, pidió ser candidato a Secretario General de la Unesco, pero cuando el Gobierno aceptó esa postulación, se retractó, por lo que consideró que en realidad su objetivo no era ése.

"Acepté contento, y el lunes me dice no va de candidato, no sé si es inteligente o a que conclusión llego, que no quiso ser candidato, sino que Evo rechazara y al día siguiente salir en conferencia", mencionó en rueda de prensa en Palacio de Gobierno. 

Morales explicó que Mesa le pidió una reunión unos cuatro días antes de la presentación de la réplica de la demanda marítima a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, oportunidad en la que le propuso su candidatura, para la que demandó su respaldo.

"Yo pensé que era con tema del mar, había sido con tema de candidatura, pidió ser candidato a la Unesco, me sorprendió", indicó.

Manifestó que en esa cita "de pasito" pidió tratar temas del mar, "el tema del mar había sido secundario", indicó, pero recalcó que para el Gobierno es un asunto fundamental por lo que el Estado paga a los colaboradores de Mesa para su labor

Carlos Mesa responde sobre a las declaraciones de Evo Morales

El Presidente Morales en una conferencia de prensa ofrecida el 28 de abril en Palacio de Gobierno hizo referencia a la reunión que sostuvimos el 10 de marzo de 2017.

En efecto, le pedí un encuentro para comentarle que representantes latinoamericanos acreditados en la UNESCO consideraban que se abría una oportunidad para que un boliviano fuese candidato a la Dirección General de esa organización mundial. En opinión de los citados funcionarios, como expresidente y persona vinculada a la comunicación y la cultura, podía ser un candidato idóneo. Lo primero era saber si el país apoyaría esa eventual candidatura. El Presidente la respaldó plenamente, gesto que agradezco. Sin embargo, el análisis en profundidad del contexto de esa opción, que analizamos con el ministro de Relaciones Exteriores Fernando Huanacuni, me condujo a la conclusión de que la presentación de esa candidatura no era oportuna. Así se lo hice saber al Presidente a través del ministro Huanacuni.

No hice público el tema precisamente porque nunca presenté mi candidatura al citado cargo, como tampoco hice pública la oferta que me hizo el Presidente en 2013 para ser candidato a la Secretaría General de la OEA.

Mi trabajo como Representante Oficial de Bolivia para la Demanda Marítima en 2014 y 2015, me eximiría de cualquier otra consideración, pero dado que el Presidente lo menciona, el tema del mar por supuesto que es prioritario. Me sorprende que lo diga, ya que le he enviado tanto a él, como al Vicepresidente Álvaro García y al Ministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca, varias cartas con propuestas de trabajo, acción e ideas en torno a la estrategia comunicacional sobre el mar, que nunca me han sido respondidas ni por el Primer Mandatario, ni por el Vicepresidente, ni por el Ministro de Relaciones Exteriores.

Debo subrayar que ambos temas fueron conversados con el Mandatario con la misma relevancia y en el mismo lugar, en la sala de estar de la Residencia Presidencial.

//Foto Erbol//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Morales revela que Mesa pidió ser candidato a la Unesco y el expresidente le responde
Morales revela que Mesa pidió ser candidato a la Unesco y el expresidente le responde
https://3.bp.blogspot.com/-0gf5PGiZ7D8/WQNq8XSRj3I/AAAAAAAAIMI/7ZJJs8kLbM0FVpdkLbPKPEUoghI-xAMsQCLcB/s640/evo_morales_carlos_mesa.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-0gf5PGiZ7D8/WQNq8XSRj3I/AAAAAAAAIMI/7ZJJs8kLbM0FVpdkLbPKPEUoghI-xAMsQCLcB/s72-c/evo_morales_carlos_mesa.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/04/morales-revela-que-mesa-pidio-ser.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/04/morales-revela-que-mesa-pidio-ser.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy