Braulio Yucra fue posesionado como nuevo director del Fondo Indígena

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó el miércoles a Braulio Yucra como nuevo director ejecutivo del Fon...


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó el miércoles a Braulio Yucra como nuevo director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena, con el objetivo de transparentar la gestión en esa institución, luego que su antecesor, Vicente Yujra, fuera denunciado por supuestos cobros irregulares cuando era alcalde de Laja, en 2013.

Cocarico explicó que la posesión de Yucra busca evitar susceptibilidades que generen acusaciones infundadas contra esa institución y las organizaciones sociales, tomando en cuenta la denuncia de diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe, sobre supuestos diezmos que habría cobrado la autoridad saliente.

"No vamos a cometer el error de generar susceptibilidades y después se interprete de mala manera y nuestras organizaciones sean señaladas, tenemos que dar otra cara de estos recursos", remarcó Cocarico tras posesionar a Yucra.

Añadió que la autoridad saliente debe demostrar ante la justicia su inocencia y después continuar su carrera política libre de denuncias.

"Queremos que el Fondo Indígena muestre un rostro de transparencia, hemos pedido que el hermano que dé un paso al costado y se someta al proceso como corresponde, una vez que demuestre su inocencia, el seguirá su carrera política", remarcó.

El 11 de mayo, el entonces director del Fondo Indígena, Vicente Yujra, anunció que procesará al diputado Rafael Quispe por los delitos de calumnia, injuria, falsedad material y uso de instrumento falsificado.

Por su parte, el nuevo director del Fondo Indígena agradeció la confianza y comprometió "todo el esfuerzo y compromiso" para llevar una gestión transparente y contribuir a la erradicación de la pobreza en áreas rurales.

"Nuestro compromiso y lealtad en este proceso político revolucionario para que el vivir bien se consolide de acuerdo a la agenda 2025. El Fondo de Desarrollo Indígena tiene el objetivo de procurar el desarrollo social y económico de nuestras comunidades indígena originarios campesinas", sustentó.

//ABI//
//Foto Correo del Sur//


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Braulio Yucra fue posesionado como nuevo director del Fondo Indígena
Braulio Yucra fue posesionado como nuevo director del Fondo Indígena
https://4.bp.blogspot.com/-9q--eX9m9ws/WRzNqaRk0gI/AAAAAAAAI_o/rg6v7u8wqG0zcyBQtkqdv0lRz39VkF_wACLcB/s640/nota60885_imagen0_x5.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-9q--eX9m9ws/WRzNqaRk0gI/AAAAAAAAI_o/rg6v7u8wqG0zcyBQtkqdv0lRz39VkF_wACLcB/s72-c/nota60885_imagen0_x5.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/braulio-yucra-fue-posesionado-como.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/braulio-yucra-fue-posesionado-como.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy