Colegio Médico de Bolivia ratifica paro de 48 horas

El Colegio Médico de Bolivia ratificó este sábado el paro nacional de 48 horas, los días 17 y 18 de mayo “con atención reforzada de los...


El Colegio Médico de Bolivia ratificó este sábado el paro nacional de 48 horas, los días 17 y 18 de mayo “con atención reforzada de los servicios de emergencia", determinó en el marco del Consejo Médico Nacional.

La medida de protesta se aprobó en medio de críticas de la entidad colegiada a la promulgación del Decreto Supremo 3174 por el cual el Gobierno pone en vigencia el Certificado Médico gratuito.

Asimismo, exigen la abrogación de los decretos 3091 y 3092 del 2017 sobre la libre afiliación y la creación de la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema de Salud. Plantean una reunión nacional de profesionales de salud para “discutir, consensuar y redactar un proyecto de Ley de Salud”.

Los galenos observan que a la fecha no fueron convocados por el Ministerio de Salud para analizar una propuesta en este ámbito.

En relación al Certificado Médico gratuito “manifestamos nuestra preocupación respecto a las garantías para el personal médico y la población en general sobre las medidas de seguridad dirigidas a la emisión, uso, validez, registro y controles” de este documento, señalan en una resolución.

Le atribuyen la responsabilidad al Ministerio de Salud ante cualquier “evento adverso” que sea producto de la implementación intempestiva de un certificado médico “carente de medidas de seguridad, control y registro”.

Y exhortan a que se apruebe una reglamentación para la inclusión de medidas de seguridad en coordinación con el Colegio Médico de Bolivia.

Esta organización se reunió este sábado en la ciudad de Cochabamba donde aprobaron dos resoluciones referidas a sus demandas.

El Gobierno tras poner en vigencia el Certificado Médico gratuito y ante las críticas de los colegiados, han cuestionado las razones por las que esa entidad de carácter privado recauda recursos de la población.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que la oposición está estrictamente vinculada a la pérdida de “privilegios”, emplazó a la organización a revelar a cuánto ascienden sus recaudaciones y el destino de los mismo.

//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Colegio Médico de Bolivia ratifica paro de 48 horas
Colegio Médico de Bolivia ratifica paro de 48 horas
https://3.bp.blogspot.com/-R7fWcKCDG3w/WRfC_Lm6iPI/AAAAAAAAI0Y/H5C-_fUDmXoEH3YtI5BSYBB8HRetR_DtgCLcB/s640/images.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-R7fWcKCDG3w/WRfC_Lm6iPI/AAAAAAAAI0Y/H5C-_fUDmXoEH3YtI5BSYBB8HRetR_DtgCLcB/s72-c/images.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/colegio-medico-de-bolivia-ratifica-paro.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/colegio-medico-de-bolivia-ratifica-paro.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy