Corea del Norte lanza un proyectil no identificado

Corea del Norte lanzó el domingo un misil balístico que recorrió 700 kilómetros desde una región próxima a su costa occidental, inform...


Corea del Norte lanzó el domingo un misil balístico que recorrió 700 kilómetros desde una región próxima a su costa occidental, informó el Ejército surcoreano, días después de la elección de un nuevo líder al Sur con la promesa de implicarse en un diálogo con Pyongyang.

El misil fue lanzado temprano el domingo desde una región llamada Kusong, al noroeste de Pyongyang, donde ya se había ensayado antes el misil de alcance intermedio que se cree que está desarrollando el país asiático, la última vez en febrero.

Japón aseguró que el misil voló durante 30 minutos y cayó en el mar entre la costa de su país y el extremo oriental de Corea del Norte.

El lanzamiento dominical es el primero en dos semanas, ya que el último intento terminó en fracaso cuando llevaba pocos minutos de vuelo.

Japón presentó una protesta rápidamente. El secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, dijo que el disparo viola las resoluciones de la ONU.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró la protesta ante la prensa: "Los repetidos lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una amenaza grave para nuestro país y una clara violación de las resoluciones de la ONU". Agregó que Tokio estará en contacto estrecho con Estados Unidos y Corea del Sur.

El ensayo es el primero que realiza el Norte desde la elección el miércoles de Moon Jae-in como nuevo presidente del Sur, con un mensaje de unir diálogo y presión para reducir la tensión en la península de Corea y poner fin a la búsqueda de armas por parte de Pyongyang. Tras el lanzamiento, el presidente convocó al Consejo de Seguridad Nacional.

En los dos últimos meses, el Norte realizó cuatro ensayos fallidos consecutivos con misiles balísticos, pero ha llevado a cabo varias pruebas de misiles desde el comienzo del año pasado, a un ritmo sin precedentes. Expertos en armas y funcionarios gubernamentales creen que Pyongyang ha logrado algunos progresos técnicos con estos ensayos.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Corea del Norte lanza un proyectil no identificado
Corea del Norte lanza un proyectil no identificado
https://2.bp.blogspot.com/-Tz1gO_dKIuA/WRe3tpemMEI/AAAAAAAAIz8/HqfegQuD8dgKOVqYWOIYkLmNKXNOesPXgCLcB/s640/base_image.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-Tz1gO_dKIuA/WRe3tpemMEI/AAAAAAAAIz8/HqfegQuD8dgKOVqYWOIYkLmNKXNOesPXgCLcB/s72-c/base_image.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/corea-del-norte-lanza-un-proyectil-no.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/corea-del-norte-lanza-un-proyectil-no.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy