Decomisan 20 toneladas de mineral robado en Huanuni; hay 26 detenidos

El sub comandante de la Policía Boliviana, Franz Alvarado, informó que en un operativo conjunto con el Ministerio de Gobierno, que se r...


El sub comandante de la Policía Boliviana, Franz Alvarado, informó que en un operativo conjunto con el Ministerio de Gobierno, que se realizó hoy en el distrito minero de Huanuni, a 37 kilómetros de la ciudad de Oruro, se decomisaron 20 toneladas de mineral robado (jukeo) y se detuvo a 26 personas.

"Tenemos un poco más de 20 toneladas de mineral (20.000 kilos) decomisados, dispuestos en 526 sacos", explicó a los periodistas.

Precisó que en el operativo policial se requisaron al menos siete domicilios, donde se decomisó el mineral robado y se detuvo a 26 personas.

Aunque aclaró que de las 26 personas detenidas, dos fueron aprehendidas por portación ilegal de droga y no por el robo de mineral.

Según la Policía, en ese operativo participaron más de 1.300 policías en sus diferentes especialidades y felicitó a los miembros de las fuerzas del orden por su compromiso y efectividad.

Las autoridades de Gobierno denunciaron que algunos pobladores de Huanuni lanzaron dinamitas y piedras a la Policía, para evitar el operativo, además de provocar daños materiales y económicos.

Por su parte, el fiscal del Distrito de Oruro, Franz Ochoa, dijo que la Policía y el Ministerio Público "actuaron en el marco de la ley", en protección y recuperación de los bienes de propiedad del Estado.

Asimismo, aclaró que en ese operativo se veló por el cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas, en respuesta a denuncias de supuestos abusos.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Decomisan 20 toneladas de mineral robado en Huanuni; hay 26 detenidos
Decomisan 20 toneladas de mineral robado en Huanuni; hay 26 detenidos
https://1.bp.blogspot.com/-SSUwtkkArUY/WSYcpaGrpOI/AAAAAAAAJP4/iMZOJh_Aq5IcY35WLwFFQS-LAULZfEEpQCLcB/s640/robo_allanamiento_casas_en_huanuni_secuestro_de_mineral_robado-20.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-SSUwtkkArUY/WSYcpaGrpOI/AAAAAAAAJP4/iMZOJh_Aq5IcY35WLwFFQS-LAULZfEEpQCLcB/s72-c/robo_allanamiento_casas_en_huanuni_secuestro_de_mineral_robado-20.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/decomisan-20-toneladas-de-mineral.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/decomisan-20-toneladas-de-mineral.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy