Delegación de Bolivia viaja a Iquique por los 9 bolivianos detenidos en Pozo Almonte

Una delegación del Gobierno de Bolivia viajó el miércoles por la tarde a Iquique con el ánimo de encontrar justicia y liberar a nueve f...


Una delegación del Gobierno de Bolivia viajó el miércoles por la tarde a Iquique con el ánimo de encontrar justicia y liberar a nueve funcionarios bolivianos encarcelados en el norte de Chile tras un confuso incidente fronterizo, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien descartó que esa visita sea una estrategia de provocación.

"Nosotros estamos yendo en un clima absolutamente pacífico, no hay ningún acto de provocación de Bolivia", dijo a los periodistas en el aeropuerto internacional de El Alto.

Arce viajó junto a la viceministra de Gestión Institucional y Consular, María del Carmen Almendras, y el director nacional del Servició de Defensa Pública del Estado, César Romano.

Esa comitiva permanecerá en Iquique hasta el fin de semana y sostendrá reuniones con el equipo jurídico que defiende a los nueve funcionarios bolivianos encarcelados casi dos meses.

Arce lamentó que Santiago haya bloqueado el ingreso de los presidentes de la bicameral Asamblea Legislativa de Bolivia al no otorgarles una visa.

"Los órganos legislativos de todos los países representan a la voluntad soberana de los pueblos", subrayó. 

El ministro de Justicia lamentó que autoridades y políticos chilenos vean una provocación en los esfuerzos que hace La Paz para lograr la libertad de funcionarios injustamente detenidos.

"Son personas que estaban cumpliendo su deber y hemos visto la forma como los tratan, están incluso engrilletados, algo que no se ve en muchos países. Lamentamos profundamente, pero en el mejor ánimo, en el ánimo constructivo, vamos a buscar que la razón se imponga finalmente", sostuvo.

Respecto a las recomendaciones de actuar con "prudencia" que hizo el canciller chileno Heraldo Muñoz, Arce dejó en claro que los bolivianos "no somos enemigos del pueblo chileno".

"No necesitamos que nadie nos recomiende prudencia (...), no somos agresivos con nadie y estamos trabajando en pos de la justicia", concluyó el Ministro de Justicia.


//ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Delegación de Bolivia viaja a Iquique por los 9 bolivianos detenidos en Pozo Almonte
Delegación de Bolivia viaja a Iquique por los 9 bolivianos detenidos en Pozo Almonte
https://2.bp.blogspot.com/-8SsrTFdry8k/WRRrQ53mfOI/AAAAAAAAIr8/pQzAejbsX7ozOiPkVqCl_Wu0dd7wrBrvACLcB/s640/450245.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-8SsrTFdry8k/WRRrQ53mfOI/AAAAAAAAIr8/pQzAejbsX7ozOiPkVqCl_Wu0dd7wrBrvACLcB/s72-c/450245.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/delegacion-de-bolivia-viaja-iquique-por.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/delegacion-de-bolivia-viaja-iquique-por.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy