Detuvieron al sucesor de Joaquín "el Chapo" Guzmán en la Ciudad de México

Miembros de la secretaría de Defensa y la Fiscalía General detuvieron hoy en la Ciudad de México a Dámaso López Núñez,  considerado el ...


Miembros de la secretaría de Defensa y la Fiscalía General detuvieron hoy en la Ciudad de México a Dámaso López Núñez, considerado el presunto líder del cartel de Sinaloa y el sucesor de Joaquín "el Chapo" Guzmán, informaron las autoridades.

"Elementos de SEDENA y PGR logran asegurar a Damaso 'N', presunto líder de organización criminal", indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un boletín.
Dámaso López Núñez, alias "el licenciado", fue arrestado en la colonia (barrio) Anzures, una de las zonas acomodadas de la capital mexicana.
"El licenciado" era considerado el sucesor de Joaquín Guzmán en el cártel de Sinaloa, luego de que este fuera capturado en enero de 2016 en Los Mochis, en el estado de Sinaloa.
Considerado la mano derecha del capo, tras la detención y extradición de Guzmán a Estados Unidos se posicionó como la persona con más posibilidades de sustituirlo.
No obstante, entró en disputa con los hijos de Guzmán y con el propio Ismael "el Mayo" Zambada, quien compartía el liderazgo del cártel de Sinaloa junto con Guzmán.
En lo que va de este año suman ya medio millar de fallecidos en el marco de la pugna que libran al interior del cártel de Sinaloa Dámaso López y los hijos de Joaquín Guzmán, extraditado a Estados Unidos en enero pasado.
El pasado 12 de abril tres cuerpos fueron arrojados desde una avioneta en la localidad de Eldorado, ubicada en el municipio de Culiacán, controlada por Dámaso López.
Dos meses antes, a inicios de febrero, los hijos de "el Chapo" Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán publicaron una carta denunciando que habían resultado heridos en un ataque ordenado por Dámaso López y en el que iban acompañados por "el Mayo" Zambada.
//Clarín//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Detuvieron al sucesor de Joaquín "el Chapo" Guzmán en la Ciudad de México
Detuvieron al sucesor de Joaquín "el Chapo" Guzmán en la Ciudad de México
https://1.bp.blogspot.com/-4QgOrONXP98/WQitECisUOI/AAAAAAAAISY/mu_8RFnQtHUu3jYAGDqUY6rTyIYrVvfKACLcB/s640/H1iLUMUy-_930x525.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-4QgOrONXP98/WQitECisUOI/AAAAAAAAISY/mu_8RFnQtHUu3jYAGDqUY6rTyIYrVvfKACLcB/s72-c/H1iLUMUy-_930x525.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/detuvieron-al-sucesor-de-joaquin-el.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/detuvieron-al-sucesor-de-joaquin-el.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy