La Policía de Palos Blancos informó que el caso del accidente en vehículo oficial del viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola, p...
La Policía de Palos Blancos informó que el caso del accidente en vehículo oficial del viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola, presuntamente en estado de ebriedad fue remitido a la Fiscalía.
La información ha sido proporcionada a ANF por el policía de guardia en Palos Blancos. “Lo único que sabemos es que se envió a la Fiscalía, está con el fiscal Zulmer Villegas”.
Informó que los policías que estuvieron el viernes recién retornarían dentro de una semana, por lo que no podía dar mayores detalles del accidente.
Consultado dónde estaba el vehículo oficial en el que se accidentó el viceministro este pasado viernes dijo que no sabía; tampoco si la autoridad, el chofer Wilson Hanover y el resto de los pasajeros fueron sometidos a un análisis de alcoholemia.
Según información a la que accedió el senador Arturo Murillo la autoridad que llegó a Palos Blancos en la madrugada del viernes consumió bebidas alcohólicas con sus acompañantes hasta el mediodía, poco antes a trasladarse al Distrito 7 del área.
El legislador accedió a fotografías del vehículo que estaba volcado, también se lo ve al viceministro con heridas en la cara y en la mano. Tola negó que hubiera estado en estado de ebriedad y señaló que se encontraba en el vehículo con el chófer y dos mosetenes.
Sin embargo, otra fuente dijo que en el carro iban cinco personas, el viceministro, el chofer, su asesor además de dos mujeres.
Aunque el Ministerio de Culturas y Turismo dijo el viernes que emitiría un comunicado no lo hizo. De manera escueta de la Unidad de Comunicación dijeron que el vehículo se había encunetado porque al parecer un animal se atravesó en el camino.
Mientras que el viceministro explicó que se accidentaron por "exceso de velocidad". ANF este sábado intentó comunicarse con el chofer, pero su celular estaba apagado.
//ANF//