Escudos contra bombas: Así resisten los venezolanos

Los manifestantes opositores de Venezuela se mantienen en la calle y, con el paso de los días, han perfeccionado sus estrategias para ...


Los manifestantes opositores de Venezuela se mantienen en la calle y, con el paso de los días, han perfeccionado sus estrategias para defenderse de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los ciudadanos se han organizado y repartido funciones para mantenerse en resistencia: algunos fungen como escuderos y procuran reducir las zonas de alcance de las bombas lacrimógenas y perdigones, que son disparadas a quemarropa.

Otros ciudadanos se valen de guantes de jardinería para agarrar las bombas lacrimógenas y devólverselas a los funcionarios. Algunos también las neutralizan arrojándolas al río Guaire, en caso de que se encuentren en la autopista Francisco Fajardo, que este lunes 8 de mayo volvió a ser escenario de represión a la altura de Bello Monte, cerca de Ciudad Banesco y del centro comercial El Recreo.

En las zonas residenciales, como El Paraíso, vecinos bajan baldes llenos de agua a la calle para sumergir las bombas y eliminar el efecto de los gases.

Además, los manifestantes utilizan pintura para impedir la visión de los militares que conducen las tanquetas.

Pero no todas las personas se ubican al frente de la movilización. Los que están más atrás también colaboran para resistir la arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado. No solo gritan consignas o sostienen pancartas. Grupos de mujeres (algunas de la tercera edad), aguardan con antiácidos y bicarbonato para auxiliar a los asfixiados, mientras que los paramédicos curan heridas.

La utilización de cascos, principalmente por parte de los manifestantes que se encuentran en primera fila, es otra de las medidas novedosas para salvaguardar su integridad. La mayoría de los muertos y heridos por las protestas han sido impactados en la cabeza por bombas lacrimógenas o balas.


//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Escudos contra bombas: Así resisten los venezolanos
Escudos contra bombas: Así resisten los venezolanos
https://3.bp.blogspot.com/-qROmP7SNFGw/WRJuJq22LNI/AAAAAAAAImM/qC7vfKid6qE0iwdwZs_c7n03LCB-cnaBwCLcB/s640/1683635.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-qROmP7SNFGw/WRJuJq22LNI/AAAAAAAAImM/qC7vfKid6qE0iwdwZs_c7n03LCB-cnaBwCLcB/s72-c/1683635.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/escudos-contra-bombas-asi-resisten-los.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/escudos-contra-bombas-asi-resisten-los.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy