Fejuve afín al MAS convoca a paro de 48 horas para el 12 y 13 de junio

Tras celebrar un ampliado, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, que preside Jesús Vera, anunció este miércoles que des...


Tras celebrar un ampliado, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, que preside Jesús Vera, anunció este miércoles que desarrollará un paro de 48 horas y bloqueo de rutas para el 12 y 13 de junio en rechazo a la Ley Municipal 233 de Fiscalización Técnica Territorial.

“Después de nuestro ampliado de evaluación determinamos convocar a todos los vecinos al bloqueo de calles el 12 y 13 de junio y alistarnos para otras medidas”, manifestó Vera ante los medios de comunicación.

El pasado lunes, los vecinos participaron de 20 puntos de bloqueos ubicados en distintos sectores de la ciudad. Rutas de Cotahuma, Faro Murillo, Periférica, Puente Pasoskanki, entre otros, fueron tomadas perjudicando el paso de los vehículos. Tal acción fue catalogada como efectiva por Vera, ya que demostró el sentir del vecino inconforme con la normativa edil.

“Creemos que con el bloqueo del pasado lunes hemos demostrado al alcalde Luis Revilla la fuerza de los vecinos y la intención de no parar hasta lograr derogar la Ley Municipal 233, porque está hecha contra los vecinos y es retroactiva”, dijo.

Asimismo, adelantó que los próximos bloqueos del lunes 12 y martes 13 de junio serán mucho más contundentes, ya que se tendría pensado doblar la cantidad de puntos de cierre de vías. Por ello indicó que pedirá a las autoridades educativas la suspensión de las clases para no perjudicar a los escolares.

Además, informó que este jueves se tiene previsto el desarrollo de una marcha de protesta protagonizada por vecinos del distrito 17.

“Y nuevamente el valiente Macrodistrito de Cotahuma volverá a marchar en los siguientes días”, dijo.

Comuna paceña complementa Ley 233

Por su parte, el Concejo Municipal aprobó esta misma jornada una normativa complementaria a la Ley Municipal 233 de Fiscalización Técnica Territorial. Con ello se estableció la ampliación del plazo para la reglamentación a 180 días.

Además, se incorporó de forma expresa que la ley cuestionada no es retroactiva y que hay una diferencia el carácter social y económico de las construcciones.

“Es una ley complementaria que hemos visto, luego de la reuniones que se han sostenido en las últimas semanas con los dirigentes a nivel de Macrodistrito y de distrito se vio que era necesario proponer en este pleno”, explicó el concejal por SOL.bo, Fabián Siñani.

//ANF//
//Foto Página Siete//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Fejuve afín al MAS convoca a paro de 48 horas para el 12 y 13 de junio
Fejuve afín al MAS convoca a paro de 48 horas para el 12 y 13 de junio
https://3.bp.blogspot.com/-Avm3KGTA55o/WS9_ngudK-I/AAAAAAAAJl4/ayccxfz-gNcPyaDqMDtXLJVc0QgmKhHzgCLcB/s640/f960x0-162021_162039_31.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-Avm3KGTA55o/WS9_ngudK-I/AAAAAAAAJl4/ayccxfz-gNcPyaDqMDtXLJVc0QgmKhHzgCLcB/s72-c/f960x0-162021_162039_31.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/fejuve-afin-al-mas-convoca-paro-de-48.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/fejuve-afin-al-mas-convoca-paro-de-48.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy