Hoy podría dictarse el fallo de la sentencia contra Gualberto Cusi

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, concluyó ayer con el descargo de pruebas ante en el Tribunal de S...


El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, concluyó ayer con el descargo de pruebas ante en el Tribunal de Sentencia del Senado en el juicio que se le sigue por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, al dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado en 2014 y hoy podría dictarse el fallo de la sentencia.

"Mañana (hoy) serán las conclusiones y alegatos (resumen) de ambas partes. (Luego) vamos a pasar a dar a Cusi la palabra; inmediatamente tendría que ingresar el Senado a emitir el fallo, mañana (martes) tendría que ser la última audiencia”, dijo el diputado Víctor Borda, del Movimiento Al Socialismo (MAS), que hace de Ministerio Público.

El proceso contra Cusi data de 2014 y fue iniciado por la anterior Asamblea Legislativa Plurinacional (2010-2014), por presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Carta Magna y a las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, al dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

La defensa del magistrado suspendido solicitó en la penúltima sesión al Tribunal de Sentencia realizar una inspección ocular seguida de una reconstrucción legal en la oficina del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Sucre en los juzgados del Primero al Tercero en Materia Civil con la finalidad de verificar la inaplicación de los servicios materiales. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada por el Ministerio Público y pidió que al pleno también lo haga de la misma manera.

"¿Qué vamos reconstruir?, ¿cuál es el objetivo de la inspección a reconstruirse?, ¿un asesinato?” hizo preguntas a los miembros del Senado.

//Página Siete//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Hoy podría dictarse el fallo de la sentencia contra Gualberto Cusi
Hoy podría dictarse el fallo de la sentencia contra Gualberto Cusi
https://1.bp.blogspot.com/-846aq0tOPn8/WS2YK5qlDnI/AAAAAAAAJgM/wISWyQ9QjMkxgzcl0yj6I9EkRThkz82yACLcB/s640/Cusi.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-846aq0tOPn8/WS2YK5qlDnI/AAAAAAAAJgM/wISWyQ9QjMkxgzcl0yj6I9EkRThkz82yACLcB/s72-c/Cusi.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/hoy-podria-dictarse-el-fallo-de-la.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/hoy-podria-dictarse-el-fallo-de-la.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy