Las "obras estrella" de Evo Morales que se derrumbaron

En la era de Evo no sólo hay corrupción en las licitaciones,no sólo las empresas abandonan las obras. Hay muchas de estas que se desplom...


En la era de Evo no sólo hay corrupción en las licitaciones,no sólo las empresas abandonan las obras. Hay muchas de estas que se desploman incluso después de haber sido inauguradas.


I. COCHABAMBA 

Bs. 13,5 millones al basurero. Exalcalde (MAS) dio la obra sin licitación para el paso desnivel.  

El 19 de diciembre de 2014, en medio de la multitud, el exalcalde de Cochabamba (MAS), Edwin Castellanos entregó el pasó a desnivel en la avenida 6 de agosto y presentó como una "obra estrella" ya que podía soportar hasta 45 toneladas de peso.
Pero, el 22 de octubre de 2015, colapsó, luego de que una flota de transporte interdepartamental atravesó por la parte superior de la infraestructura.
¿Quien es responsable de la obra? 
La empresa "Álvarez Ltda. Construcciones Civiles” fue responsable de la obra. 


La empresa "Álvarez ingreso Sin licitación  ". Dieron más recursos para hacer el desnivel.
El concejal Edwin Jimenez recordó que la obra fue realizada en medio de irregularidades desde la licitación. En el caso del puente, la alcaldía adjudicó el proyecto por invitación directa a la empresa Álvarez y aumento de presupuesto de 9.9 millones de bolivianos en licitación a 11, 7 millones de bolivianos.  El costo final fue de 13,5 millones por las obras adicionales que realizó el municipio como el asfaltado y la señalización. 


Exalcalde (MAS) defendió a la empresa que construyó el puente.
El exalcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos ni siquiera recordó si la empresa ‘Álvarez’ fue contratada mediante invitación directa. “Después de haber cumplido el procedimiento, no recuerdo bien, me parece que fue una invitación directa”, dijo.

Represa Misicuni dejo de funcionar
Presidente Evo morales inagura la represa Misicuni
Tras 64 años de espera se procedió a la apertura de la compuerta del embalse y las válvulas de la represa más grande de Bolivia. El acto de inauguración se realizó el 28 de marzo de 2017 a la cabeza del presidente Evo Morales. 

Pero, el 29 de marzo de 2017, el envió de agua desde la represa Misicuni fue suspendida a la ciudad de Cochabamaba, debido a que reventaron las tuberías de los principales ductos que administra el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa).

El presidente de la empresa Misicuni y exdiputado del MAS, Jorge Alvarado, explicó que las tuberías que trasportaban unos 450 litros de agua por segundo desde la represa hasta la ciudad de Cochabamba reventaron en varios lugares del ducto ubicado en la avenida Beijing.  En el tramo entre Saloneo y Cala Cala, los pobladores dieron la alerta y denunciaron que algunas comunidades se estaban inundando.  
En seis décadas se invirtió más de $us 359 millones en Misicuni
Total alcanza a 359 millones de dolares
Según el diario Pagina Siete, la ejecución, hasta la fecha,   le  costó  al Estado alrededor  de 359 millones de dólares. 
La primera fase, que consistió en la construcción del túnel de trasvase, costó  84 millones de dólares. 
La segunda fase, que    consiste en la Construcción de la Presa y Obras Anexas, que  inició el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni y continúa en la actualidad CAMC, asciende a   138 millones de dólares.  
Mientras que la planta hidroeléctrica, que se financia paralelamente  con recursos de ENDE, tuvo hasta la fecha un costo aproximado de 137 millones. El total alcanza a   359 millones de dólares. 

Además, falta ejecutar una  tercera fase, que consiste en la construcción de túneles para el paso de los ríos Viscachas y Putucuni, para la cual  se requerirán   140 millones de dólares. Esto elevará el costo del proyecto  a 499 millones de dólares. 

Se amplía plazo para Camce en Misicuni
Por cuarta vez fue ampliado el plazo para que la empresa china Camc Engineering (Camce) Bolivia Branch entregue la represa en agosto y se negocia que ejecute obras complementarias como la estabilización de taludes con un contrato modificatorio sin licitación para evitar demoras, informaron a Los Tiempos ejecutivos de la empresa Misicuni.
Camce se adjudicó la mayor parte del proyecto en 2014 por 59,7 millones de dólares después que la Empresa Misicuni resolvió el contrato con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni por falta de solvencia financiera.
Camce tenía 16 meses para culminar el proyecto, que entonces tenía un avance del 50 por ciento. El plazo venció en enero de 2016. Sin embargo, el cronograma se modificó por obras adicionales, bloqueos y las lluvias.
La obra debía ser entregada según el primer contrato en enero de 2016, posteriormente, la fecha se amplió al 17 de julio de 2016. Luego, se cambió al 17 de junio de 2017 y ahora se prevé que esté lista el 28 de agosto de 2017, continúa Los Tiempos.



II. SUCRE
3. Aeropuerto Alcantarí de sucre  

Con una inversión mayor a los 50 millones de dólares, el 23 de mayo de 2016, fue inaugurado oficialmente por el presidente Evo Morales el aeropuerto internacional de Alcantarí en el municipio de Yamparáez del departamento de Sucre .
El 22 de septiembre de 2016, una fuerte lluvia y una granizada de aproximadamente media hora de duración provocó una gran cantidad de goteras y chorreras en el interior del aeropuerto Alcantarí donde finalmente tuvieron que suspender los vuelos programados. Los usuarios reclamaron por el mal estado de la terminal aérea que apenas llevaba cuatro meses en funcionamiento.

¿Quién es responsable de la obra? 
La empresa CONVISA, encargada de la construcción del aeropuerto Alcantarí.
El asambleísta Eusebio Cordero denunció que CONVISA subcontrató a la empresa paceña HERESI para que realice las reparaciones de la cubierta, a las que calificó de “parches” porque se está utilizando material inservible y doméstico, como silicona y calaminas de las más “truchas”.

Albañil cae 10 metros del entretecho del aeropuerto de Alcantarí
El 28 de octubre de 2016, el obrero de la empresa Convisa, Weimar Acuña  que arreglaba las goteras del techo del aeropuerto Alcantarí cayó de una altura aproximada de diez metros y quedó con varias lesiones.

Muere un ingeniero tras caer del techo del aeropuesto de Alcantarí
El ingeniero Gustavo Otondo, de 37 años de edad, falleció el 10 de noviembre tras caer del techo del aeropuerto de Alcantarí de Sucre, aproximadamente ocho metros . Según el informe del médico que lo atendió, la víctima fatal falleció a causa de un trauma cráneoencefálico muy grave. Derramó gran cantidad de sangre y fue difícil reanimarlo en el hospital Santa Bárbara.
III. LA PAZ
Derrumbe de parte de una obra de la Línea Blanca del teleférico deja ocho heridos  

El 7 de mayo de 2016, cedió parte del encadenado en la construcción que se levanta en la plaza Triangular de la zona de Miraflores. Seis obreros y dos transeúntes resultados heridos.
Una parte de la estructura que construye la empresa Mi Teleférico en la plaza San Martín (plaza Triangular) de la zona de Miraflores, para lo que será una estación de la Línea Blanca, colapsó la mañana de este sábado y dejó ocho heridos: seis obreros y dos transeúntes.
El accidente afectó una parte del encadenado de la obra, que cedió y tumbó varios de los puntales metálicos de soporte.
El Alto: Condominio Wiphala, la gran estafa
El 15 de febrero de 2016, 6 días antes del referendo de reforma constitucional del 21 de febrero, El presidente Evo Morales inauguró el Condominio Wiphala en la ciudad de El Alto, que debía costar 42 mil dolares, pero los co-propietarios denunciaron y aseguraron que posteriormente fueron comunicados por la Agencia Estatal de Vivienda (Aevi)  que deberán pagar un interés del 5,5% de interés a 30 años de pago lo que ascenderá el precio a 96 mil dolares.
A casi medio año de su inauguración, el condominio Wiphala presentó goteras y deterioro en la infraestructura. 

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Las "obras estrella" de Evo Morales que se derrumbaron
Las "obras estrella" de Evo Morales que se derrumbaron
https://2.bp.blogspot.com/-nuuVcCNXMqY/WQtAY3qKdhI/AAAAAAAAIac/oGzNfu205IEFumYcfGzEny6Ew_mmXfNtgCLcB/s640/Evo%2BMorales_maryehp1000.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-nuuVcCNXMqY/WQtAY3qKdhI/AAAAAAAAIac/oGzNfu205IEFumYcfGzEny6Ew_mmXfNtgCLcB/s72-c/Evo%2BMorales_maryehp1000.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/las-obras-estrella-de-evo-morales-que.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/las-obras-estrella-de-evo-morales-que.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy