Niña en coma por supuesta dosis del VPH : "Nos dijeron que el caso de mi sobrina es uno en un millón"

Denise García, tía de la niña que fue ingresada en terapia intensiva luego de que recibiera la vacuna contra el VPH, habló con Cabildeo...


Denise García, tía de la niña que fue ingresada en terapia intensiva luego de que recibiera la vacuna contra el VPH, habló con Cabildeo. sobre el estado de salud de la menor de 11 años.



Negó que la niña tenga muerte cerebral, aunque afirma que su salud se complicó tras recibir la dosis contra el VPH. "Mi sobrina pueden preguntar a quien sea, a sus profesores, vecinos, todos los que están alrededor de mi sobrina, mi sobrina era una niña activa y a partir de que le pusieron esa vacuna se empezó a poner mal".

Tras su internación le habrían realizado varios análisis para conocer el mal que padece, sin embargo los médicos aún no habría dado una respuesta efectiva a la familia. "Los médicos del hospital donde está internada nos dijeron que ella puede despertar, no tiene muerte cerebral", afirma la tía de la niña que guarda esperanza de que se recupere.

"Está en estado de coma pero no tiene muerte cerebral si tuviera muerte cerebral yo creo que los doctores que la están atendiendo nos habrían informado, porque mi sobrina ya van a ser tres días que está en coma y no creo que ese tiempo no se hubieron dado cuenta".

Nadie apoya a la familia con los gastos

Mientras la niña continúa internada y en coma, suman los gastos por los medicamentos, cada día deben darle tres dosis de una medicina que cuestas más de Bs 3.000.

Según Denise García las autoridades departamentales de salud no se ha manifestado sobre el pago de los gastos que implica el actual estado de salud de su sobrina. "Ellos quieren deslindar completamente que sea de la vacuna, dijeron que era rabia y todos los resultados salieron negativos, le sacaron líquido de la columna a mi sobrina para hacerle el análisis y ha salido negativo", afirmó.

Funcionarios del Sedes Santa Cruz habría informado a la familia que volverían a realizarle otro estudio para determinar el mal que padece. "Vinieron del Sedes para decir que le iban a sacar nuevamente líquido de la columna para hacer los análisis, pero esos análisis ya se los hicieron y ellos van a cubrir sólo los análisis que le van a hacer, nada mas", contó la tía de la niña a Cabildeo.

"Todo comenzó con escalofríos"

La sobrina de García recibió la vacuna en su colegio, el papá la llevó por la mañana y a él le informaron de los malestares que tendría al recibir la vacuna. Sin embargo la tía dice que no le aclararon a la menores de edad que no debían mojarse y cuidar el brazo en el que iban a recibir la dosis. " Ese día llovió fuertísimo en Santa Cruz, se cayó el cielo, pero de todas formas cuando se mojan y hasta cuando van sin desayunar dicen que les hace mal y se recuperan, mi sobrina no recupero y fue empeorando hasta quedar en la situación en la que está".

La tía contó que la niña llegó del colegio, comió pero comenzó a sentir escalofríos, "tía tengo frío me dijo y que quería dormir, se echó, la tapamos,después al día siguiente vino con una molestia en la garganta, decía que no podía hacer pasar y seguía con fiebre y fue empeorando, vomitó. El cuerpo no le reaccionaba a mi sobrina, ella con toda su fuerza se movía, parecía que no tenía voluntad sobre su cuerpo".

Tras el malestar general que presentaba la llevaron a la posta y sólo le dieron paracetamol para bajarle la fiebre, no se percataron de la situación de gravedad de la niña, dice la tía.

"Nos dijeron que es un caso en un millón"

"Ellos dijeron que no había casos como los de mi sobrina, que seguramente lo de mi sobrina era uno en un millón, pero no es así y les causan eso. Hay niñas que tienen los mismos síntomas de mi sobrina y quizás estén igual que nosotros. A mi sobrina lo único que le detectaron es Guillam Barre pero no están seguros", afirma molesta y preocupada la tía de la niña en coma.

La familia tiene esperanzas de que la situación de la menor se revierta, pide a las autoridades mayor responsabilidad con el caso."Nosotros como familia estamos sufriendo y verla en cama nos duele".

Lo que dicen las autoridades de Salud

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio descartó que la dosis contra el VPH provoque complicaciones en el sistema nervioso o genere otro tipo de complicaciones en la salud de quienes reciben la vacuna, "lo único que hace es generar anticuerpos", acotó, cuando le consultaron por la menor en estado de coma.

A través de la cuenta de twitter del Ministerio de Salud se conoció que el director Nacional de Epidemiología, Dr. Rodolfo Rocabado, informó que el caso de la niña cruceña no era atribuible a la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH). "“Podría tratarse de un cuadro viral porque de base tiene el síndrome de Guillain-Barré”, afirmó.



//Foto ilustrativa//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Niña en coma por supuesta dosis del VPH : "Nos dijeron que el caso de mi sobrina es uno en un millón"
Niña en coma por supuesta dosis del VPH : "Nos dijeron que el caso de mi sobrina es uno en un millón"
https://3.bp.blogspot.com/-dUrUkxy0xsA/WRoUYvIt6WI/AAAAAAAAI3I/uby-vB6MynwmT8S_Gs50bgTPUMFjbCcKQCLcB/s640/vacuna-VPH.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-dUrUkxy0xsA/WRoUYvIt6WI/AAAAAAAAI3I/uby-vB6MynwmT8S_Gs50bgTPUMFjbCcKQCLcB/s72-c/vacuna-VPH.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/nina-en-coma-por-supuesta-dosis-del-vph.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/nina-en-coma-por-supuesta-dosis-del-vph.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy