El comandante de Policía, Abel De La Barra, informó hoy que presentará ante el Ministerio Público siete demandas penales contra persona...
El comandante de Policía, Abel De La Barra, informó hoy que presentará ante el Ministerio Público siete demandas penales contra personas que las últimas semanas fingieron secuestros y obligaron a una movilización de la entidad policial.
"En coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen el Comando General de la Policía denunciará ante el Ministerio Público a estas personas tomando en cuenta que la opinión pública tiene conocimiento de quienes se trata y fingieron sus secuestros o hayan sido víctimas de trata y tráfico de personas", dijo a los periodistas.
Manifestó que la Felcc remitió a su despacho la nómina de esas siete personas que fueron reportadas como desaparecidas o víctimas de ilícitos, pero que se detectó la falsedad de las denuncias y se confirmó que habían huido por problemas sentimentales.
La autoridad sostuvo que no se puede jugar con el sentimiento de las personas y las consecuencias que deriva una mentira y una falta de conciencia hacia los padres.
Consideró que se debe sentar un precedente porque la Policía realiza un trabajo serio, responsable y moviliza no solamente a sus recursos humanos y vehículos, sino que invierte dinero para investigar las desapariciones.
Agregó que similar trabajo que se realizará en el interior de país, con quienes fingieron secuestros.
//Los Tiempos//