Opositores insistirán para realizar inspección en la empresa Quipus (AUDIO)

Amilcar Barral, diputado de oposición denunció que el Gobierno negó a un grupo de asambleístas la posibilidad de realizar una inspe...


Amilcar Barral, diputado de oposición denunció que el Gobierno negó a un grupo de asambleístas la posibilidad de realizar una inspección ocular a la empresa estatal Quipus, cuya planta ensambladora de celulares, tabletas y computadoras, ha arrojado hasta hoy cifras negativas en términos de costo beneficio para el país.

“En el informe que nos ha mandado el mismo Eugenio Rojas nos hacen conocer que primero se ha invertido Bs 500 millones en la implementación de esa empresa y la adquisición de artículos para el ensamblaje de computadoras y celulares, no hay ninguna industria nacional”. afirma Barral.

Barral dice que les extraño que la inversión de Bs 500 millones, no haya tenido réditos, "si ellos dicen que hay una ganancia de 5 millones en más de 3 años, quiere decir pues que no hay negocio. El 1% que estés ganando tomando en cuenta que gastas Bs 10 millones anuales en sueldos, en ningún lado es negocio". 

También llamó la atención dice el asambleísta que al hacer cuentas en la producción y venta de los productos de Quipus, advirtieron que existe un aproximado de 46 mil y un poco más de equipos como computadoras, laptops y tablets en depósito, apilados desde hace dos años porque no pudieron venderlos.

Según a información que proporciona Barral, esa suma de 46 mil productos hacen algo de Bs 82 millones de bolivianos. De ese número 27. 500 corresponde a celulares "Tinku", de los que sólo de habrían vendido 3.500 quedando 24 mil unidades en depósito hace dos años. "Primero se desvaloriza, segundo se deprecia y tercero hasta es un peligro para el medio ambiente, son equipos obsoletos con una tecnología de una Galaxy S2, S3 que antes lo podías comprar en Bs 1.200 y ahora no cuesta ni Bs 500" y se ha perdido plata señala.

El objetivo de la visita a la planta de Quipus dice el asambleísta, era verificar esos 46 mil equipos en depósito.

Recordó que el presidente Evo Morales entregó cerca de 139 computadoras KUAAS a los estudiantes del último año de colegio, sin embargo en la mayoría de las unidades educativas no las utilizaron por falta de una red.

El mismo Presidente reconoció que fue una equivocación entregar computadoras a los estudiantes de los últimos años de los colegios y propuso en adelante establecer salas de computación en las unidades educativas.

“Hemos empezado hace dos o tres años entregando (computadoras) al sexto de secundaria, no había sido tan sencillo, falta infraestructura, todo un problema, lamentablemente no ha funcionado esa forma de actuar o entregar a los estudiantes”, señaló el Jefe de Estado en un acto realizado en la provincia Nicolás Suárez en Pando.

"139 mil computadoras que han sido un fracaso de acuerdo a las palabras del Presidente, de esas hay 17 mil armadas también en depósitos de Quipus". señaló Amilcar Barral quien aseguró que la próxima semana estarían realizando esa visita, luego de que realizarán el trámite para el ingreso a la planta de Quipus.

Entrevista al diputado Amilcar Barral  

La respuesta del Gobierno a la petición de los asambleístas opositores



La promoción de los nuevos productos de la empresa estatal Quipus 

 

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Opositores insistirán para realizar inspección en la empresa Quipus (AUDIO)
Opositores insistirán para realizar inspección en la empresa Quipus (AUDIO)
https://2.bp.blogspot.com/-lJPJzuDSazU/WRaWOyIAKxI/AAAAAAAAIzE/9IjA4bvVLX8UzuWhP6UcP3zo4tYSoixSwCLcB/s640/QUIPUS-PONDR%25C3%2581-AL-MERCADO-LAS-PRIMERAS-COMPUTADORAS-ENSAMBLADAS-EN-EL-PA%25C3%258DS-EN-OCTUBRE-620x360.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-lJPJzuDSazU/WRaWOyIAKxI/AAAAAAAAIzE/9IjA4bvVLX8UzuWhP6UcP3zo4tYSoixSwCLcB/s72-c/QUIPUS-PONDR%25C3%2581-AL-MERCADO-LAS-PRIMERAS-COMPUTADORAS-ENSAMBLADAS-EN-EL-PA%25C3%258DS-EN-OCTUBRE-620x360.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/quipus-diputado-amillcar-barral-audio.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/quipus-diputado-amillcar-barral-audio.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy