Reportan dos casos de la "ballena azul" uno en Potosí y otro en Santa Cruz

Una adolescente de 14 años, de segundo de secundaria, se conectó vía WhatsApp para jugar "La ballena azul”, pero no pudo cumplir l...


Una adolescente de 14 años, de segundo de secundaria, se conectó vía WhatsApp para jugar "La ballena azul”, pero no pudo cumplir los retos que le asignaron como lanzar a su sobrino desde una terraza; su madre y su maestra acudieron a la Policía.

El comandante Departamental de Policía, Iván Vladimir Quiróz, confirmó que la menor de edad llegó con su madre y su maestra a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, pero no se oficializó la denuncia por la ausencia de representantes de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

La adolescente contó que inicialmente no aceptó la invitación para jugar, pero recibió mensajes en los que le advertían que si no lo hacía, su familia sufriría las consecuencias. Asustada, aceptó y recibió una lista de 50 retos.

Los administradores del juego conocían que la colegiala vivía con un sobrino menor, lo cual pudieron haber averiguado revisando su perfil de Facebook; sabían quién era y cómo estaba constituido su entorno familiar.

La jugadora recibió la orden de arrojar desde la terraza a su sobrino, pero no pudo hacerlo, y explicó a los administradores que no tenía terraza, por lo que le ordenaron dibujar una ballena azul con una navaja en su brazo; lo hizo y envió la foto que certificaba que había cumplido el reto.

Quienes manejan el juego le anunciaron que le enviarían un regalo y a las 8:00 del siguiente día encontró una caja en la puerta de su domicilio en la que había 12 pastillas que debía tomar en el plazo de dos días; la adolescente se asustó y las botó.

La maestra de la menor se percató de que tenía una ballena en el brazo y decidió reportar el caso a la Policía, que lo recibió, pero está a la espera que se oficialice la denuncia para encarar la investigación.

La madre de la menor de edad teme que los administradores del juego puedan hacer algo malo a su familia y pide que la Policía le coopere.

Otro caso en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que hace tres días surgió una denuncia por el juego de la 'Ballena Azul' en Santa Cruz. Se trata del segundo caso vinculado a la macabra práctica que consiste en dar desafíos a adolescentes hasta propiciar su suicidio
"Tenemos dos casos denunciados en el ámbito de esta red vinculada al caso de la Bellena Azul que les exigiría pruebas a los adolescentes, terminando en el suicidio como última prueba", explicó la autoridad a su salida de Palacio Quemado. 
Detalló que la denuncia realizada en la capital cruceña está en investigación e involucra a una persona de 13 años. "Este caso lo hemos conocido hace tres días atrás, pero aún no hay elementos muy objetivos", aseveró.
Sobre la denuncia que surgió en Potosí, Romero señaló que el elemento de presunción era un tatuaje, pero a la conclusión de las pesquisas se concluyó que no existen vínculos con las víctimas, pese a que la Policía dio por válido el hecho. 

//Agencias//


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Reportan dos casos de la "ballena azul" uno en Potosí y otro en Santa Cruz
Reportan dos casos de la "ballena azul" uno en Potosí y otro en Santa Cruz
https://2.bp.blogspot.com/-H7czHOjAR1Y/WQnwWnWaKKI/AAAAAAAAIWU/Nanqw8hvaM42qoZ_oXjskorzHfxsWj_XwCLcB/s640/juegoballenaazul280417.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-H7czHOjAR1Y/WQnwWnWaKKI/AAAAAAAAIWU/Nanqw8hvaM42qoZ_oXjskorzHfxsWj_XwCLcB/s72-c/juegoballenaazul280417.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/reportan-dos-casos-de-la-ballena-azul.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/reportan-dos-casos-de-la-ballena-azul.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy