Romero dice que hay contradicciones en las declaraciones de Xiomi

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que se detectaron contradicciones en las declaraciones de Xiomi Lema (21), joven boliv...


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que se detectaron contradicciones en las declaraciones de Xiomi Lema (21), joven boliviana que estaba reportada como desaparecida y luego fue encontrada en Perú, y ordenó a la Policía ejecutar una indagación complementaria.

“Yo no tengo una versión definitiva (pero) evidentemente hemos advertido contradicciones y hemos pedido a la Policía que haga una investigación complementaria. Quisiéramos tener esclarecido este hecho, ahora mismo nosotros coincidimos en que una cosa se ha sostenido allá (en Perú) y otra cosa se sostiene acá (en Bolivia) y lógicamente existe la necesidad de una ampliación de investigación”, dijo. 

Insistió que todavía no se puede dar una información oficial, aunque todo indica que la joven salió por su propia voluntad. “Pero luego ella señala que había sido forzada, entonces lógicamente necesitamos esclarecer esto, porque en ella misma, ha habido contradicciones”, sostuvo.

Agregó que en caso de que las declaraciones de la joven no sean verificables, la Fiscalía deberá iniciar un proceso penal en su contra. “Cuando hay falso testimonio se incurre en una figura delictiva y corresponde que el Ministerio Público actúe de oficio”, remarcó.

Romero también informó que mientras se llegue al esclarecimiento del caso, es probable que la Policía realice un trabajo de seguimiento a Xiomi, al igual que a otras ocho personas vinculadas a este caso. 

Por su parte, Paola Barriga, abogada de la joven, ratificó en pasadas horas de que se trata de un caso de trata y tráfico.

Xiomi realizó sus declaraciones en cámara Gesell ante personeros del Ministerio Público, donde brindó, según su abogada, “datos relevantes”, que serán analizados por el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) para determinar su veracidad.

La abogada señaló que Xiomi identificó “plenamente” a sus presuntos captores y que se trata de súbditos argentinos y colombianos, quienes incluso supuestamente la amenazaron con hacer daño a su familia.

Dijo que esas personas, antes de trasladarla de Bolivia, hicieron cambiar de ropa a la joven en un baño público del centro de la ciudad de La Paz y que posteriormente la llevaron a Perú vía Copacabana.

Pero la joven dijo a medios peruanos que el 5 de mayo cerca al mediodía subió a un minibús vacío en El Prado paceño, posteriormente ingresó un hombre que se sentó a su lado y luego perdió el conocimiento, para cuando despertó se encontraba en un camión con otras jóvenes, que presuntamente también habían sido secuestradas. 

Barriga sostuvo que Xiomi convenció a sus captores que la liberaran y que así lo hicieron cuando ella se encontraba cerca a Lima, Perú, pero la joven señaló que saltó del camión de sus captores y que incluso tuvo que prestarse una prenda de vestir para posteriormente tomar contacto con su familia el 9 de mayo.

Según un reporte del programa Todo A Pulmón, en Perú las autoridades descartaron que la joven haya sido víctima de trata de personas o de un secuestro. 

Xiomi arribó al país la madrugada del martes.

//ANF//
//Foto Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Romero dice que hay contradicciones en las declaraciones de Xiomi
Romero dice que hay contradicciones en las declaraciones de Xiomi
https://1.bp.blogspot.com/-rbJ6AYXkPTc/WSYWp6OpsWI/AAAAAAAAJPo/nHekTGRJ9EsZ7LpqtDk9RZsVFIA5kXESACLcB/s640/gonzalo-morales-divo-BOLIVIA--Romero-relaciona-corrupci-n-policial-con-origen-y-formaci-n-de-los-agentes---Los-Tiempos.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-rbJ6AYXkPTc/WSYWp6OpsWI/AAAAAAAAJPo/nHekTGRJ9EsZ7LpqtDk9RZsVFIA5kXESACLcB/s72-c/gonzalo-morales-divo-BOLIVIA--Romero-relaciona-corrupci-n-policial-con-origen-y-formaci-n-de-los-agentes---Los-Tiempos.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/romero-dice-que-hay-contradicciones-en.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/romero-dice-que-hay-contradicciones-en.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy