Temer revoca decisión de enviar al Ejército para frenar protestas en su contra

El presidente brasileño, Michel Temer , revocó el jueves la orden de despliegue de tropas en Brasilia, ordenada la víspera tras violent...


El presidente brasileño, Michel Temer, revocó el jueves la orden de despliegue de tropas en Brasilia, ordenada la víspera tras violentos incidentes que dañaron edificios ministeriales en la capital.

"El Presidente de la República (...) decreta: ART 1º: la revocación del Decreto del 24 de mayo de 2017, que autoriza el recurso a las Fuerzas Armadas como garantía de la Ley y el Orden en el Distrito federal", indicó una edición especial del Diario Oficial de la Unión colgada en internet.

Tras la publicación del nuevo decreto, las fuerzas que durante la noche protegían otros edificios públicos en la Explanada de los Ministerios empezaron a replegarse, observó una reportera de la AFP.

Temer ordenó el despliegue de 1.500 militares -1.300 del Ejército y 200 de la Marina- luego de los desmanes cometidos por grupos de jóvenes encapuchados durante una masiva manifestación sindical que reclamaba su renuncia y el retiro de las medidas de austeridad en curso en el Congreso.

La policía replicó con gases lacrimógenos, balas de goma y bombas de estruendo. Los enfrentamientos dejaron siete detenidos y unos 50 heridos, según informes oficiales.

Las fachadas de varios ministerios mostraban por la mañana las huellas de la batalla, con vidrios rotos y parte del mobiliario quemado. El más dañado fue el ministerio de Agricultura. 

La decisión de desplegar tropas levantó una batahola, en momentos en que Temer está asediado por denuncias de corrupción y asiste a una erosión acelerada de su base aliada. La presencia de tropas en la capital evocó además recuerdos de la poca de la dictadura militar (1964-1985), aunque el despliegue se base en disposiciones constitucionales, según alega el gobierno.

Con su decreto, Temer tuvo "la última oportunidad de demostrar autoridad de un gobierno que ya acabó", sintetizó la columnista Maria Cristina Fernandes, del diario económico Valor.


//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Temer revoca decisión de enviar al Ejército para frenar protestas en su contra
Temer revoca decisión de enviar al Ejército para frenar protestas en su contra
https://2.bp.blogspot.com/-QnhKYWZcbRI/WScEvEJkOQI/AAAAAAAAJRU/1TRUkriB4OkvGcPUVKF0jCZbL5knrVZQACLcB/s640/5926ec2b373c5.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-QnhKYWZcbRI/WScEvEJkOQI/AAAAAAAAJRU/1TRUkriB4OkvGcPUVKF0jCZbL5knrVZQACLcB/s72-c/5926ec2b373c5.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/temer-revoca-decision-de-enviar-al.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/temer-revoca-decision-de-enviar-al.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy