Venezuela: Corte militar procesa a cientos de civiles

La oposición venezolana aseguró que la Justicia militar ha detenido y procesado a cientos de civiles en el central estado de Carabobo, ...


La oposición venezolana aseguró que la Justicia militar ha detenido y procesado a cientos de civiles en el central estado de Carabobo, en medio de la crisis que vive Venezuela debido a una ola de protestas que inició el 1 de abril pasado y que ha dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

"De acuerdo a la información que dio el Gobierno, ayer hubo 780 personas detenidas en el estado Carabobo, de los 780 detenidos 200 estaban siendo procesados en el cuartel militar, y 40 de ellos fueron juzgados en juicios exprés", dijo el gobernador de Miranda (centro) y dirigente opositor, Henrique Capriles, en rueda de prensa.

Aseguró que estos venezolanos "están siendo enviados a diferentes cárceles" y que al menos 40 ciudadanos "fueron procesados ahí mismo", lo que consideró como un hecho "sumamente grave" por el que responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

"Nosotros vamos a llevar esto hasta las últimas instancias y le pedimos a nuestra gente en Carabobo, que esto es otra arremetida que tenemos que hacerle frente", continuó el gobernador, quien aseguró que dirigentes de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) irán hasta dicha entidad "en las próximas horas".

Asimismo, el también ex candidato presidencial indicó que se comunicó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para comentarle esta situación y pedirle "un puente" para hacer denuncias.

"Y eso lo vamos a hacer en las próximas horas con el alto comisionado de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque eso en cualquier país democrático es prohibido", afirmó.

El estado Carabobo ha registrado una escalada de violencia en la última semana, tiempo en el que murieron al menos cinco personas en escenarios de protesta y cuando han ocurrido además daños a varios inmuebles y saqueos a más de 100 establecimientos comerciales.

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, se movilizó el viernes para atender la situación de crisis en la zona y confirmó que los detenidos por "actos terroristas" serán juzgados "por la Jurisdicción Penal y Militar".

"Tribunales militares se encargarán de continuar todas las investigaciones que sean necesarias a estos TERRORISTAS contratados por la derecha", indicó entonces el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Entretanto, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Antonio Benavides, ha dicho que los organismos de seguridad están desplegados en Carabobo para ubicar a los responsables "que han instigado a la rebelión y delito penal".

"Los responsables de los delitos de ultraje al centinela y a bienes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán juzgados por la Jurisdicción Penal y Militar", explicó Benavides también en Twitter, donde publicó varios mensajes al respecto.

El jefe de la Guardia venezolana señaló además que los centros de procesamiento militar "están listos para recibir los detenidos de Carabobo por actos vandálicos e instigación a la rebelión".



//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Venezuela: Corte militar procesa a cientos de civiles
Venezuela: Corte militar procesa a cientos de civiles
https://3.bp.blogspot.com/-7fNCileVeKI/WRCoCYfj2YI/AAAAAAAAIhk/SYYzk0FrTAUxnXBEEFPyAhUFn_47ziqTgCLcB/s640/base_image%2B%25283%2529.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-7fNCileVeKI/WRCoCYfj2YI/AAAAAAAAIhk/SYYzk0FrTAUxnXBEEFPyAhUFn_47ziqTgCLcB/s72-c/base_image%2B%25283%2529.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/venezuela-corte-militar-procesa-cientos.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/venezuela-corte-militar-procesa-cientos.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy