Venezuela: Policías y militares impidieron marchas opositoras

Caracas. Militares y policías de   Venezuela   impidieron este lunes el avance de marchas opositoras hacia el centro de Caracas, disper...


Caracas. Militares y policías de Venezuela impidieron este lunes el avance de marchas opositoras hacia el centro de Caracas, dispersando a los manifestantes con gases lacrimógenos, observaron periodistas de la AFP en el lugar.

Los primeros incidentes se produjeron en la mañana en los sectores de El Paraíso y Santa Mónica (oeste), cuando grupos separados intentaban avanzar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro, y fueron diseminados por las fuerzas de seguridad.

Nuevos disturbios se registraron en la tarde en el este, con manifestantes que trataban de movilizarse hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también en el centro, donde miles de chavistas se manifiestan en apoyo al presidente Nicolás Maduro en el Día del Trabajo.

En El Paraíso, efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas, obligando a retroceder al grueso de los manifestantes. Un puñado de jóvenes permaneció cerca de la barrera militar, algunos encapuchados, respondiendo con piedras.

"¡Libertad! ¡Libertad!", coreó la multitud, mientras en los edificios vecinos retumbaban cacerolas.
Con megáfonos, algunos manifestantes pidieron a los vecinos baldes con agua para sumergir las bombas.

En la tarde los choques se trasladaron al este, en los barrios acomodados de La Castellana y Altamira, cuando los opositores buscaban tomar vías rápidas que cruzan la ciudad como la Cota Mil y la estratégica autopista Francisco Fajardo.

La oposición venezolana cumplió este lunes un mes de protestas para exigir elecciones generales, incluyendo un adelanto de las presidenciales previstas para 2018, al culpar a Maduro de la grave crisis política y económica que soporta el país petrolero.

Las manifestaciones dejan un saldo de 28 muertos y cientos de heridos, de los cuales se responsabilizan mutuamente el gobierno y sus adversarios.

Maduro, elegido hasta enero de 2019, sostiene que las protestas, sumadas a lo que denuncia como una "guerra económica", buscan crear las condiciones para un golpe de Estado y una intervención extranjera en Venezuela.


Tanto el TSJ como el CNE son acusados por la oposición de servir al gobierno.


//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Venezuela: Policías y militares impidieron marchas opositoras
Venezuela: Policías y militares impidieron marchas opositoras
https://1.bp.blogspot.com/-YjKVDcoZUTU/WQey0JR3nMI/AAAAAAAAIPk/Dc7SwVNj0g4JmCk1eLa-IzzUN9P6CYy0ACLcB/s640/base_image%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-YjKVDcoZUTU/WQey0JR3nMI/AAAAAAAAIPk/Dc7SwVNj0g4JmCk1eLa-IzzUN9P6CYy0ACLcB/s72-c/base_image%2B%25281%2529.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/venezuela-policias-y-militares.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/venezuela-policias-y-militares.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy