Viceministro de Venezuela: "Solo hay una disminución de la disponibilidad de alimentos"

El viceministro de Venezuela para las relaciones con la Unión Europea, Yván Gil, dijo hoy que en Venezuela "no hay situación de em...


El viceministro de Venezuela para las relaciones con la Unión Europea, Yván Gil, dijo hoy que en Venezuela "no hay situación de emergencia humanitaria como algunos quieren vender", sino "una disminución de la disponibilidad de alimentos".

Gil participó en un desayuno con periodistas en el Parlamento Europeo, invitado por el eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso.

"Ha habido una afectación económica producto de un bloqueo financiero que ha tenido evidentemente un impacto en la disponibilidad de alimentos, pero aún así estamos dentro de los umbrales marcados por la ONU", señaló Gil.

"En los últimos tres años sí ha habido cierto descenso pero se debe al boicot de los sistemas de distribución privada, que quieren cambiar la voluntad popular afectando la distribución de productos", añadió el representante gubernamental, quien apuntó que la situación alimentaria en Venezuela "es mucho mejor que en muchos países vecinos".

El viceministro aseguró que existe una "campaña de desestabilización que se quiere proyectar también a nivel internacional" por parte de la oposición, que dijo lleva a cabo "violencia terrorista".

Gil afirmó que "la campaña del terror" de los opositores "está muy localizada en barrios ricos, pero se proyecta a nivel internacional como si fuera generalizada".

Yván Gil criticó al Parlamento Europeo y dijo que era una institución "con una mayoría de derechas" e "injerencista" y criticó que se pretendan imponer recomendaciones morales, porque "Venezuela es un país libre y soberano".

Sobre la demanda de la Eurocámara de celebrar elecciones "lo antes posible" en el país, Gil señaló que "en Venezuela ya hay un calendario electoral bien definido, con tres comicios previstos durante el próximo año y medio".

Ante las demandas en diversas resoluciones del pleno de la Eurocámara de liberar a los presos políticos en su país, el viceministro señaló que "no existen presos políticos en Venezuela".

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Viceministro de Venezuela: "Solo hay una disminución de la disponibilidad de alimentos"
Viceministro de Venezuela: "Solo hay una disminución de la disponibilidad de alimentos"
https://3.bp.blogspot.com/-grytVCRfVbE/WSyFGWQ_5_I/AAAAAAAAJbM/LurPjcD2tcMWnBdZAu1_XpU5RgaNL2iTACLcB/s640/59237e32dab3e.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-grytVCRfVbE/WSyFGWQ_5_I/AAAAAAAAJbM/LurPjcD2tcMWnBdZAu1_XpU5RgaNL2iTACLcB/s72-c/59237e32dab3e.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/viceministro-de-venezuela-solo-hay-una.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/viceministro-de-venezuela-solo-hay-una.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy