Xiomi, una joven boliviana que escapó de una red de trata de personas en Perú

Aunque ella no se dio cuenta al subir a un ómnibus en su país , alguien siempre las miró con lujuria, estudió minuciosamente sus movimi...


Aunque ella no se dio cuenta al subir a un ómnibus en su país, alguien siempre las miró con lujuria, estudió minuciosamente sus movimientos y la acechó sin escrúpulos. Xiomi Morelia Lema Ávila, una joven boliviana de 21 años, estudiante de Derecho, escapó de una red internacional de trata de personas que la secuestró en su país y apareció en Lima, donde fue rescatada por la policía.

"Mi cuerpo es mío", dice Xiomi como convenciéndose de un principio que le costó mucho poder librarse de esta mafia que tenía como objetivo prostituirla en Piura.

Hoy, con un rostro que muestra las marcas que le dejó la desesperación de haber sido víctima de trata durante un tiempo que no quiere recordar, se sienta en una silla de la comisaría de La Victoria, dispuesta a contar su historia.

“Vivo en Villamil de Rada, calle Bustamante, Alto Chijini N° 1181, La Paz. El viernes (5 de mayo) a las 14.00 horas abordé un vehículo de servicio público desde El Prado con destino a mi casa”, recuerda sin darse cuenta que ese día estaba firmando su secuestro.

“En el camino se sentó a mi lado una persona de unos 43 años, moreno, de contextura gruesa y alto. Llevaba puesto un chullo”, indicó la joven.

Luego continúa: “Desperté en un camión de carga de color blanco con carpa de lona azul. Había una ecuatoriana y otras dos mujeres, no sé de que nacionalidad que iban durmiendo. El camión viajó varios días y éramos custodiadas por un hombre que se protegía el rostro con una bufanda de color marrón y un gorro blanco”, recuerda.

Con resignación, pero con la seguridad de que todas esas imágenes grotescas que están grabadas mente y en su corazón son parte de su vida, porque ahora quiere empezar a escribir una nueva historia, señala: “Pensé que en la primera oportunidad que tendría para escapar no lo dudaría, Y así fue”, manifiesta la afligida joven.

“Cuando se estacionó el vehículo aproveché un descuido de los hombres y escapé. Llegué a una casa donde pedí apoyo. Me regalaron una polera porque solo tenía puesto un brazier”, narró con valentía.

Finalmente señaló que subió a un ómnibus y que llegó al terminal de la empresa de transporte El Ronco, frente a la Plaza Manco Kapac, en La Victoria.


//La República//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Xiomi, una joven boliviana que escapó de una red de trata de personas en Perú
Xiomi, una joven boliviana que escapó de una red de trata de personas en Perú
https://4.bp.blogspot.com/-5TbIUkQw3b4/WRO6pYKnG1I/AAAAAAAAIrQ/Bmn5DCp-2yMzb0vZ_Vq7vqQqbAafgkuoQCLcB/s640/xiomi_1.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-5TbIUkQw3b4/WRO6pYKnG1I/AAAAAAAAIrQ/Bmn5DCp-2yMzb0vZ_Vq7vqQqbAafgkuoQCLcB/s72-c/xiomi_1.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/xiomi-una-joven-boliviana-que-escapo-de.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/05/xiomi-una-joven-boliviana-que-escapo-de.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy