Ali Espinoza, que aparece en "video soborno" del caso Terrorismo, trabaja en Presidencia

Edson Ali Espinoza que apareció en el “video soborno”, en el caso Terrorismo, junto a Ignacio Villa Vargas “El Viejo” trabaja en el Min...


Edson Ali Espinoza que apareció en el “video soborno”, en el caso Terrorismo, junto a Ignacio Villa Vargas “El Viejo” trabaja en el Ministerio de la Presidencia, de acuerdo a su declaración jurada en la Contraloría General del Estado.

ANF confirmó que desde el 30 de mayo de 2017 trabaja en esa oficina de acuerdo a su declaración jurada que realizó en la Contraloría General del Estado. El ministro de la Presidencia, René Martínez, anunció que verificará si Ali Espinoza, implicado en el caso Terrorismo efectivamente trabaja en ese despacho gubernamental. 

Ali Espinoza apareció en dicha filmación junto a Ignacio Villa Vargas “El Viejo”, cuando éste recibía $us 31.500, el material se divulgó durante el proceso de investigación del supuesto caso de terrorismo y separatismo liderado por un supuesto grupo de mercenarios.

“Vamos a hacer el seguimiento oficial. Obedece a un tiempo distinto, haremos verificación institucional como toda entidad pública hay registros y hay tareas de responsabilidad o no”, declaró el ministro Martínez al ser consultado sobre el tema.

Ali Espinoza trabajó en el ministerio de Gobierno en la gestión de Alfredo Rada actual viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, oficina dependiente del Ministerio de la Presidencia. Durante las investigaciones de este caso Ali Espinoza recusó a fiscales y jueces pare evitar declaraciones y no fue imputado en el caso.

Martínez comprometió una “información oficial” tras una revisión para verificar si esta persona trabaja efectivamente en su despacho. ANF verificó que Ali Espinoza tiene su declaración jurada del 30 de mayo de este año en la Contraloría General del Estado.

El 2014, el exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas, identificó a Edson Ali Espinoza como la persona que entrega dinero a "El Viejo", a Alex Soliz y Antonio Núñez del Prado, hijo del extinto Carlos Núñez del Prado, como los funcionarios del Ministerio de Gobierno que manejaron los hilos de la investigación y los operativos policiales del supuesto caso de terrorismo-separatista.

En dicho video "El Viejo" recibe dinero de una persona a la que no se la ve, pero que se apuntaba a Nuñez del Prado, quien al entregarle los $us 31.500 le dice que el dinero cubrirá su salida del país a la Argentina y que era lo último que se le daba. El Ministerio Público no profundizó sobre el caso.

Vea la declaración jurada:



//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Ali Espinoza, que aparece en "video soborno" del caso Terrorismo, trabaja en Presidencia
Ali Espinoza, que aparece en "video soborno" del caso Terrorismo, trabaja en Presidencia
https://4.bp.blogspot.com/-cjr4l7KZvSQ/WTb5gKJFN1I/AAAAAAAAJuQ/WOKEVsf3z0oA4lc-t7fypbN-amgM5C0UACLcB/s400/edson.al%25C3%25AD.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-cjr4l7KZvSQ/WTb5gKJFN1I/AAAAAAAAJuQ/WOKEVsf3z0oA4lc-t7fypbN-amgM5C0UACLcB/s72-c/edson.al%25C3%25AD.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/ali-espinoza-que-aparece-en-video.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/ali-espinoza-que-aparece-en-video.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy