Aprehenden a supuestas estafadoras, utilizaban el nombre del Presidente

La Policía aprehendió a Martha Elena de Dueñas Mercado y Miriam Reyes Quintanilla, que usaban los nombres del presidente, Evo Morales y...


La Policía aprehendió a Martha Elena de Dueñas Mercado y Miriam Reyes Quintanilla, que usaban los nombres del presidente, Evo Morales y del vicepresidente, Álvaro García Linera, para estafar, dijo el sábado el ministro de Gobierno, Carlos Romero durante una emisión de prensa en La Paz.

"El propio Presidente pidió se extremen las acciones para dar con Dueñas, que no fue fácil su captura, quien sospecho que fue denunciada por su víctima y se ocultó", indicó el Ministro flanqueado por el comandante general de Policía, Abel De La Barra.

Denunció que Dueñas, a nombre de Morales, solicitó el pago de una suma de dinero para garantizar un cupo de acceso a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

La denunciada decía que era cercana al mandatario y que trabajaba directamente con Esther Morales, la hermana del Presidente.

A su vez, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), Johnny Aguilera, explicó bajo este "modus operandi", estafó varias sumas de dinero a través de depósitos al Banco Nacional de Bolivia.

Según Aguilera, Dueñas se aprovechó de la buena fe de Eleuterio Martínez, quien depositó 19.000 bolivianos con la promesa de que facilitarían el ingreso de su hijo a la Anapol.

En el otro caso, Romero agregó que se aprehendió a Reyes Quintanilla, quien utilizó el nombre del Vicepresidente y a través de cuenta de whatsApp suplantó la identidad de una funcionaria de la Vicepresidencia a fin de acercarse a su víctima y generar confianza.

El objetivo de esa persona era proponer arreglo económico a su víctima en torno a una deuda en condiciones de estafa, hecho que no se logró consumar.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

//ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Aprehenden a supuestas estafadoras, utilizaban el nombre del Presidente
Aprehenden a supuestas estafadoras, utilizaban el nombre del Presidente
https://2.bp.blogspot.com/-duVJKSoV9VU/WTMdw65EjpI/AAAAAAAAJrU/GXIxks2rQ-AaD_9xEXCbo_N3TeNFy68-gCLcB/s640/002a.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-duVJKSoV9VU/WTMdw65EjpI/AAAAAAAAJrU/GXIxks2rQ-AaD_9xEXCbo_N3TeNFy68-gCLcB/s72-c/002a.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/aprehenden-supuestas-estafadoras.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/aprehenden-supuestas-estafadoras.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy