Bolivianos detenidos en Chile aceptarán que ingresaron a ese país pero no otros delitos

Los nueve detenidos en Chile aceptarán que ingresaron a territorio chileno, confirmaron los familiares. Con ello se espera que sean l...


Los nueve detenidos en Chile aceptarán que ingresaron a territorio chileno, confirmaron los familiares. Con ello se espera que sean liberados hasta fin de mes. Sin embargo, no aceptarán los delitos por los que se los acusa. 

"Van a aceptar solamente el haber ingresado a territorio chileno, sobre esa base están seguros de salir de allí”, reveló Sara Rada, la madre de Karl Guachalla, uno de los detenidos.

La familiar viajó el fin de semana a Iquique, donde los connacionales le informaron que los siete aduaneros y los dos militares se reunieron con los abogados defensores y confirmaron que lo único que aceptarán en la próxima audiencia del caso es haber ingresado a territorio chileno. 
"Solamente van a aceptar eso; las otras tres imputaciones, tenencia de armas, robo y contrabando no. Eso no”, explicó Rada.

La jueza Isabel Peña informó que el 20 de junio se realizaría la audiencia en solicitud a la liberación de los nueve connacionales.

"Están fortalecidos y unidos más que nunca, y después de la audiencia ya están seguros que se van a venir”, expresó Rada.

Al respecto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que luego del anuncio de que Aduanas chilenas se querellará por contrabando contra los tres carabineros que culparon a los connacionales, se sabe con mayor certeza que los nueve bolivianos detenidos en Alto Hospicio son inocentes.

"Se están analizando los nuevos elementos que surgen a partir de la querella que ha hecho Aduanas contra tres contrabandistas. Entonces eso cambia en gran medida la situación jurídica porque con eso que se comprueba lo que siempre hemos anunciado, nuestros compatriotas estaban luchando contra el contrabando y los carabineros de Chile fueron a apoyar a los contrabandistas”, dijo ayer Ferreira a Página Siete. 

El 19 de marzo, los dos militares y siete aduaneros fueron arrestados por carabineros chilenos.

La Fiscalía los acusó de robo, contrabando y tenencia de armas.

Dos días después, la justicia de ese país determinó que guarden detención preventiva por 120 días. Cuando estalló el caso, el Gobierno sostuvo que el incidente ocurrió en territorio boliviano.

//Pagina Siete//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Bolivianos detenidos en Chile aceptarán que ingresaron a ese país pero no otros delitos
Bolivianos detenidos en Chile aceptarán que ingresaron a ese país pero no otros delitos
https://3.bp.blogspot.com/-l_Op50zu6Gk/WTaOgTySqQI/AAAAAAAAJto/rOIBHVtDCnsbil6eUVfqKdOi9mUyGnH6wCLcB/s640/1067800036.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-l_Op50zu6Gk/WTaOgTySqQI/AAAAAAAAJto/rOIBHVtDCnsbil6eUVfqKdOi9mUyGnH6wCLcB/s72-c/1067800036.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/bolivianos-detenidos-en-chile-aceptaran.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/bolivianos-detenidos-en-chile-aceptaran.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy