Bruselas: Explosión en estación de trenes es considerada atentado terrorista

La explosión este martes en una céntrica estación de trenes de Bruselas, tras la cual las fuerzas de seguridad dispararon a un hombre, ...


La explosión este martes en una céntrica estación de trenes de Bruselas, tras la cual las fuerzas de seguridad dispararon a un hombre, está considerada un "ataque terrorista", dijo un portavoz de la fiscalía federal belga.

"Está considerado como un ataque terrorista", dijo Eric Van Der Sypt en rueda de prensa en las afueras de la Estación Central, donde ocurrieron los hechos.

El vocero del ministerio público encargado de investigar los casos de terrorismo explicó que "hacia las 08:30 p.m. se produjo una pequeña explosión en la Estación Central".

"Los militares presentes en la escena neutralizaron al sospechoso inmediatamente después de la explosión", agregó Van Der Sypt, que no pudo "confirmar si el autor está vivo o muerto".

Según el portavoz, el hombre, cuya identidad desconocen por el momento, continuaba en la estación de trenes.

Por el momento, el portavoz dijo que no tienen ninguna información sobre la identidad del sospechoso, y rechazó hacer comentarios sobre "rumores de lo que se haya visto o dicho" al subrayar que eso forma parte de la investigación abierta.

Medios como la cadena pública RTBF hablaron, citando a fuentes policiales, de que se buscaba "activamente" a otros dos sospechosos.

Por su parte, el órgano de coordinación para el análisis de amenazas (OCAM) decidió mantener el nivel de amenaza terrorista en 3 de 4 posibles tras el incidente, según indicó el centro de crisis del Ministerio del Interior.

Ese nivel de alerta se aplica desde noviembre del 2015 en Bélgica y significa que un atentado es "posible y probable".

Momentos de terror

"Hubo un movimiento de pánico de la multitud en la estación, la gente se echó a correr por las vías" explicó Arnaud Reyman, portavoz de Infrabel, el concesionario ferroviario.

La estación fue evacuada y el tráfico ferroviario, interrumpido.

Los bomberos acudieron tras una llamada informando de una pequeña explosión, explicó un reportero de RTBF.

El incidente en Bélgica se produjo un día después de que un hombre arrollara a fieles musulmanes que salían de una mezquita de Londres, y de que un hombre, que supuestamente había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, embistiera un coche de la policía en París.

Bruselas fue escenario de varios ataques contra el metro y el aeropuerto de la ciudad en marzo del 2016, con un saldo de 32 muertos y centenares de heridos.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Bruselas: Explosión en estación de trenes es considerada atentado terrorista
Bruselas: Explosión en estación de trenes es considerada atentado terrorista
https://2.bp.blogspot.com/-aUq3luN5UME/WUmlJ-2NFXI/AAAAAAAAKPo/g_RftqnIiTM0CxCvJzRRVO4fT8tx2gjvgCLcBGAs/s640/59499a0ba1f69.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-aUq3luN5UME/WUmlJ-2NFXI/AAAAAAAAKPo/g_RftqnIiTM0CxCvJzRRVO4fT8tx2gjvgCLcBGAs/s72-c/59499a0ba1f69.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/bruselas-explosion-en-estacion-de.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/bruselas-explosion-en-estacion-de.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy