Clausuran temporalmente el motel Fantasía, lugar donde fallecieron dos periodistas

Personal de la Gobernación de La Paz y efectivos de la Policía Turística procedieron este martes a la clausura por seis días del motel ...


Personal de la Gobernación de La Paz y efectivos de la Policía Turística procedieron este martes a la clausura por seis días del motel Fantasía, espacio donde la semana pasada perdieron la vida los periodistasErick Mauricio Salazar y Tania Isabel Vargas por broncoaspiración.

“Vamos a proceder con el precintado de la salida e ingreso de los vehículos. De igual forma vamos a establecer que en el momento en que estos precintos sean rotos, los administradores van a ser merecedores de otra sanción”, indicó el comandante de la Policía Turística, Coronel Iván Rojas, en contacto con los medios.

La autoridad informó que durante la inspección se pudo constatar que el motel, ubicado en la zona de Villa El Carmen, funciona sin la autorización correspondiente. A ello se suma una irregularidad en cuanto al sistema de calefacción que este lugar brinda a los ambientes.


“La instalación es muy precaria. Básicamente es una garrafa de uso común con una manguera que, a través de una perforación en la pared, se conecta a una especie de chimenea artesanal (…) en consecuencia pone en peligro la salud de cualquiera de sus huéspedes”, dijo. 

Además, el motel también carecería de la certificación sanitaria con la que debe contar este tipo de negocios.

“No reúnen las condiciones mínimas de inocuidad. En consecuencia, es que se procede a la clausura de esta empresa prestadora de servicios turísticos”, indicó.

Otra irregularidad que pudo ser detectada, explicó Rojas, es que el negocio cuenta con un libro de registro excesivamente precario, ya que solo constaría de una libreta de anotaciones en la que no se apunta el nombre completo de los clientes ni tampoco el número de las cédulas de identidad. 

“Solo anotan el número de las placas de los autos que ingresan”, agregó.

Rojas explicó que los dueños del negocio tienen el lapso de clausura temporal para presentar los descargos correspondientes y de ellos dependerá si su cierre será de forma permanente.

“Se está incurriendo en una contravención del artículo 6 del decreto departamental 079 en relación a faltas graves y gravísimas”, agregó.

//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Clausuran temporalmente el motel Fantasía, lugar donde fallecieron dos periodistas
Clausuran temporalmente el motel Fantasía, lugar donde fallecieron dos periodistas
https://4.bp.blogspot.com/-XbxTzyvAT_g/WUmqOMeKXJI/AAAAAAAAKQA/0vmbJJRktI4mgNwfqbX0YDQNFTHIWtrpgCLcBGAs/s640/c-motel-379234-F2C2.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-XbxTzyvAT_g/WUmqOMeKXJI/AAAAAAAAKQA/0vmbJJRktI4mgNwfqbX0YDQNFTHIWtrpgCLcBGAs/s72-c/c-motel-379234-F2C2.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/clausuran-temporalmente-el-motel.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/clausuran-temporalmente-el-motel.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy