Donald Trump es acusado de aceptar pagos a través de sus empresas

Fiscales de Maryland y Washington demandarán al presidente de Estados Unidos , Donald Trump, por aceptar pagos de gobiernos extranje...


Fiscales de Maryland y Washington demandarán al presidente de Estados Unidos , Donald Trump, por aceptar pagos de gobiernos extranjeros a través de su imperio empresarial, según informaciones de prensa publicadas anoche.

La demanda se basa en la denominada "cláusula de retribuciones", que prohíbe a los altos funcionarios estadounidenses recibir regalos u otros pagos de gobiernos extranjeros.

Una ONG de defensa de la ética ya había presentado en enero una acción judicial similar, pero esta sería la primera por parte de instituciones públicas.

Los fiscales generales del estado de Maryland y de la capital federal presentarán la demanda hoy ante un tribunal de distrito, informó el diario The Washington Post.

La cláusula de retribuciones ordena que "el presidente ponga en primer lugar al país y no su interés personal", dijo el fiscal de Maryland, Brian Frosh, considerando que Trump no separó sus intereses de sus obligaciones presidenciales.

Este anuncio se suma a los otros problemas del mandatario, enfrentado a investigaciones del Congreso y la fiscalía sobre los presuntos vínculos de su campaña con Rusia . Según las agencias de inteligencia, ese país interfirió de forma agresiva en la elección de 2016 para que ganase Trump.

Desde que llegó a la Casa Blanca en enero, el magnate neoyorquino cedió el control de su imperio empresarial a sus hijos adultos, pero no vendió sus bienes como pedían muchos estadounidenses para evitar todo conflicto de intereses.

El diario The Washington Post citó ejemplos de gobiernos extranjeros que mostraron preferencia por un hotel abierto por Trump el año pasado cerca de la Casa Blanca frente a otros de la zona. Como el caso de Kuwait, cuya embajada había planeado celebrar un evento en un hotel Four Seasons que finalmente desplazó al Trump International Hotel.

//El Nacional//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Donald Trump es acusado de aceptar pagos a través de sus empresas
Donald Trump es acusado de aceptar pagos a través de sus empresas
https://1.bp.blogspot.com/-eemQX5cNXbI/WT6W6I9PWSI/AAAAAAAAJ7o/f7ccdfD_CPI9yeCPnN1wIQFU89u4YSOTACLcB/s640/donald-trump-presidente-de-eeuu-2471157w620.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-eemQX5cNXbI/WT6W6I9PWSI/AAAAAAAAJ7o/f7ccdfD_CPI9yeCPnN1wIQFU89u4YSOTACLcB/s72-c/donald-trump-presidente-de-eeuu-2471157w620.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/donald-trump-es-acusado-de-aceptar.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/donald-trump-es-acusado-de-aceptar.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy