Donald Trump sacó a EE.UU. del Acuerdo Climático de París

El presidente Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, firmado por unas 190 naciones, por ser u...


El presidente Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, firmado por unas 190 naciones, por ser un "mal acuerdo", aunque dijo que su gobierno está dispuesto a negociar un nuevo entendimiento relativo al clima.

"En el día de hoy, Estados Unidos cesará toda implementación del acuerdo de París y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país", dijo Trump durante una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.

"De forma que estamos saliendo pero vamos a comenzar a negociar y veremos si podemos alcanzar un acuerdo justo. Si podemos, será excelente. Si no podemos, también. Como presidente, no puedo poner otra consideración por delante del bienestar de los estadounidenses", expresó.

En la visión del presidente estadounidense, la adhesión de Estados Unidos al acuerdo global contra el cambio climático es un ejemplo de "Washington ingresando a un acuerdo que es desventajoso para los estadounidenses".

El acuerdo "deja a los trabajadores estadounidenses, a los que amo, y a los contribuyentes para absorber el costo, en términos e pérdida de empleos, menores salarios, cierre y fábricas y enorme reducción en la producción económica", dijo.

Al anunciar la salida del acuerdo, el presidente Trump hizo realidad su promesa de poner "los trabajadores estadounidenses primero". 

Trump había jugado al misterio y había señalado poco antes al ser bombardeado por preguntas sobre este tema en el Salón Oval de la Casa Blanca: "Lo sabrán muy pronto". "Estoy escuchando a un montón de gente, de ambas posiciones", agregó. 

Concluido a finales de 2015 en la capital francesa bajo los auspicios de la ONU, este acuerdo tiene por objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

La retirada estadounidense podría representar una verdadera deflagración, 18 meses después de lograrse este acuerdo histórico del que Beijing y Washington, bajo la presidencia de Barack Obama, fueron los arquitectos centrales.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Donald Trump sacó a EE.UU. del Acuerdo Climático de París
Donald Trump sacó a EE.UU. del Acuerdo Climático de París
https://2.bp.blogspot.com/-v1u86KDEKCM/WTCTcCeg05I/AAAAAAAAJoQ/Ys45DgiLsA04gxtJHiQQJGQ1_3eqqlmNACLcB/s640/59306f515ab81.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-v1u86KDEKCM/WTCTcCeg05I/AAAAAAAAJoQ/Ys45DgiLsA04gxtJHiQQJGQ1_3eqqlmNACLcB/s72-c/59306f515ab81.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/donald-trump-saco-eeuu-del-acuerdo.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/donald-trump-saco-eeuu-del-acuerdo.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy