Evo Morales entregó una unidad educativa que lleva el nombre de su madre

El presidente Evo Morales inauguró el jueves una unidad educativa que lleva el nombre de su madre 'María Ayma', en el mun...


El presidente Evo Morales inauguró el jueves una unidad educativa que lleva el nombre de su madre 'María Ayma', en el municipio de Vinto, del departamento de Cochabamba, que tiene capacidad para albergar a 1.500 estudiantes.

"Hoy día me ha sorprendido que esta unidad educativa se había llamado 'María Ayma Mamani', es mi madre, quien me dio vida. Muchas gracias a los que han tenido la iniciativa de ponerle este nombre", dijo en un acto realizado en el flamante predio. 

Explicó que esa obra fue construida con una inversión de casi 8 millones de bolivianos y cuenta con tres bloques de tres plantas, 15 aulas, cuatro talleres, una sala de computación, una cancha múltiple y baterías de baños para varones, mujeres y personas con discapacidad.

En su discurso, Morales anunció que esa unidad educativa estará en uso cuando sea equipada y pidió que el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Vinto se encarguen de esa tarea, este año.

"En febrero, personalmente, voy a venir aquí a controlar (...), tienen que equipar talleres de primera, laboratorios para química, física, biología y una sala de computación", agregó.

Garantizó, además, que esa unidad educativa contará con un nuevo director y los profesores con especialidad en ramas técnicas y la enseñanza en laboratorios que requieran para sus actividades.

El mandatario agregó que la construcción de nuevas escuelas y colegios es importante para la liberación de los pueblos y dijo que esa tarea continuará en el país, porque tuvo resultados satisfactorios en el campo y los barrios periurbanos, durante los últimos años.

"En especial, me ha sorprendido que las nuevas unidades educativas en los barrios o en el campo (cuenten) con equipamiento, con tres talleres bien equipados, con dos laboratorios, su sala de computación y ahora algunos padres de la ciudad, del casco viejo, están llevando sus hijos a ese barrio", relevó. 

//ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Evo Morales entregó una unidad educativa que lleva el nombre de su madre
Evo Morales entregó una unidad educativa que lleva el nombre de su madre
https://2.bp.blogspot.com/-e09sZH2tjlA/WVXFkyqBuVI/AAAAAAAAKgo/MIM-zbmYzH4Nu5nuoFMCxCs5SBRC8zALgCLcBGAs/s640/005a.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-e09sZH2tjlA/WVXFkyqBuVI/AAAAAAAAKgo/MIM-zbmYzH4Nu5nuoFMCxCs5SBRC8zALgCLcBGAs/s72-c/005a.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/evo-morales-entrego-una-unidad.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/evo-morales-entrego-una-unidad.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy