Evo Morales viaja a Nueva York para presidir el Consejo de Seguridad de NNUU

El presidente de Bolivia Evo Morales partía el domingo por la noche de Cobija, capital del departamento Pando, a 1.300 km al norte de L...


El presidente de Bolivia Evo Morales partía el domingo por la noche de Cobija, capital del departamento Pando, a 1.300 km al norte de La Paz, a Nueva York, sede del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (NNUU) que presidirá excepcionalmente el martes.

Morales, que dedicó el fin de semana a evaluar la situación política de su Movimiento Al Socialismo (MAS) en los departamentos de Beni y Pando, en la Amazonia boliviana, presidirá una sesión del Consejo de Seguridad sobre aguas transfronterizas el martes.

Convertido en el adalid mundial de los derechos poblaciones de acceso al agua, Morales presidirá la sesión sobre aguas transfronterizas, en la que también participará el secretario general de la ONU, António Guterres.

Morales planteará el tema de la paz y seguridad internacional y la diplomacia preventiva durante la sesión, según su embajador ante NNUU, Sacha Llorenti.

"La propuesta hecha por Bolivia al Consejo ha sido muy bien recibida porque ésta es una situación que, consideramos, hay que tratarla de manera preventiva para evitar cualquier tipo de conflicto, es una situación que en varios continentes es un tema pendiente", apuntó.

En su calidad de miembro no permanente, Bolivia pasó a presidir el Consejo a media semana pasada.

Durante su presidencia, Bolivia tendrá la facultad de dirigir las reuniones y representar al Consejo de Seguridad, además de proponer una agenda de trabajo.

"Hay algunos temas que están en el tapete de las negociaciones internacionales; está la situación de la península coreana, fundamentalmente por las pruebas nucleares y lanzamiento de misiles balísticos desde Corea del Norte. Por otro lado, la situación en Siria, Libia son de las situaciones más álgidas", afirmó Llorenti.

"Presidir este órgano es una responsabilidad muy alta, queremos estar a la altura de esta responsabilidad. Bolivia tiene una voz muy clara en el concierto de la Naciones Unidas y fundamentalmente ahora mientras es parte del Consejo de Seguridad", agregó.

La presidencia del Consejo de Seguridad rota mensualmente entre sus miembros, conforme al orden alfabético en inglés de los nombres de los Estados miembros.

Bolivia recibió de Uruguay la presidencia del Consejo.

El Consejo de Seguridad está conformador por cinco miembros permanentes: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos de América; además hay actualmente 10 miembros no permanentes: Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.

//ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Evo Morales viaja a Nueva York para presidir el Consejo de Seguridad de NNUU
Evo Morales viaja a Nueva York para presidir el Consejo de Seguridad de NNUU
https://2.bp.blogspot.com/-_eV57UF_LxA/WTSZSHZRMEI/AAAAAAAAJrk/NccXlmceqZwYKQEvq7ZOvBlWxAmh2RvbACLcB/s640/0036.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-_eV57UF_LxA/WTSZSHZRMEI/AAAAAAAAJrk/NccXlmceqZwYKQEvq7ZOvBlWxAmh2RvbACLcB/s72-c/0036.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/evo-morales-viaja-nueva-york-para.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/evo-morales-viaja-nueva-york-para.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy