Exdiputado del MAS fue designado juez civil en municipio de Yapacaní

El exdiputado del Movimiento al Socialismo (MAS) en la gestión 2010-2015, Franklin Garvizu Janco, fue designado el 2 de junio de la pre...


El exdiputado del Movimiento al Socialismo (MAS) en la gestión 2010-2015, Franklin Garvizu Janco, fue designado el 2 de junio de la presente gestión como "Juez público civil y comercial y de partido del trabajo y seguridad social 1ro. de Yapacaní", en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz.

La designación lleva la firma de Edmundo Yucra Flores, director nacional de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura, según se lee en el memorándum emitido en Sucre.

La designación, con un haber de Bs 13.500, está basada en la Ley 025 del Órgano Judicial y la Ley 212 de Transición para el Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional.

Garvizu también figura en el registro de Declaración Jurada de Bienes y Rentas de la Contraloría General del Estado como perteneciente al Consejo de la Magistratura.

Según el artículo 19 sobre Prohibición y causales de inelegibilidad de la Ley del Órgano Judicial, son causales de inelegibilidad para el ejercicio de la función judicial, además de las señaladas en el artículo 238 de la Constitución Política del Estado, entre otras, "Tener militancia en alguna organización política".

Garvizu fue diputado uninominal de la Circunscripción 46 del departamento de Santa Cruz,integrante de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados y Jefe de la Bancada del MAS.

Sus antecedentes políticos datan del año 2000, pero su vinculación al MAS es desde 2002, cuando fue dirigente de las Juventudes del MAS en Yapacaní, luego en 2004 candidato a concejal por Yapacaní por el partido de Gobierno, y en 2006 secretario departamental del MAS de Santa Cruz, según el registro del portal web de la Vicepresidencia.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Exdiputado del MAS fue designado juez civil en municipio de Yapacaní
Exdiputado del MAS fue designado juez civil en municipio de Yapacaní
https://3.bp.blogspot.com/-ceuSEoHs8zU/WUPyFARfMGI/AAAAAAAAKGM/ZpLhYFK8tWE1GBqYg5HWk2aJ_IyNpp2fwCLcBGAs/s640/1-8.JPG
https://3.bp.blogspot.com/-ceuSEoHs8zU/WUPyFARfMGI/AAAAAAAAKGM/ZpLhYFK8tWE1GBqYg5HWk2aJ_IyNpp2fwCLcBGAs/s72-c/1-8.JPG
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/exdiputado-del-mas-fue-designado-juez.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/exdiputado-del-mas-fue-designado-juez.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy