Fuerzas Armadas inició el reclutamiento militar que incorpora a mujeres

Las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron el jueves el reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio correspondiente al Segundo Escalón...


Las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron el jueves el reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio correspondiente al Segundo Escalón 2017, en 134 unidades castrenses del país, que incorpora a mujeres, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Por primera vez en la historia del país a través de la Ley del Servicio Militar que se promulgó hace un mes, a partir de ahora las mujeres de 18 años están habilitadas para servir a su patria", dijo a los periodistas.

Ferreira manifestó que la legislación del Servicio Militar en Bolivia incorpora a las mujeres, pero de manera "voluntaria", a diferencia de lo que ocurre con los varones comprendidos entre 18 t 22 años de edad, que es obligatoria su participación.

No obstante, indicó que el Servicio Militar se realizará en igualdad de condiciones entre varones y mujeres, vale decir, el trato será el mismo en la instrucción militar.

Indicó que para la incorporación de las mujeres se hicieron inversiones en las grandes y pequeñas unidades militares, para habilitar, por ejemplo, servicios higiénicos.

"Nos alegra que las mujeres con un compromiso con la patria se incorporen al Servicio Militar regular", dijo y citó la experiencia del Servicio Premilitar que tuvo la participación de 25% de mujeres.

Calculó que entre 7.000 y 10.000 jóvenes serán reclutados para el Segundo Escalón del Servicio Militar.

Por su parte, el director general Territorial del Ministerio de Defensa, Ramiro Mujica, manifestó que "las FFAA habilitaron 134 centros de reclutamiento para el Servicio Militar del Segundo Escalón Categoría 2017".

Explicó que la participación de los jóvenes de 17 en el servicio militar es voluntaria, pero deben contar con la autorización de sus padres y acreditar su edad con el certificado de nacimiento y cédula de identidad.

Mientas que para jóvenes entre 18 y 22 años, reiteró que la convocatoria es obligatoria como establece la Constitución Política del Estado (CPE).

//ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Fuerzas Armadas inició el reclutamiento militar que incorpora a mujeres
Fuerzas Armadas inició el reclutamiento militar que incorpora a mujeres
https://4.bp.blogspot.com/-T0A7UBYaSn0/WVWBjSE1OvI/AAAAAAAAKfU/8hfAXGJrx2Qvu2X0tq7WRHyuK32gmMPqwCLcBGAs/s640/5650f7d3860d9.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-T0A7UBYaSn0/WVWBjSE1OvI/AAAAAAAAKfU/8hfAXGJrx2Qvu2X0tq7WRHyuK32gmMPqwCLcBGAs/s72-c/5650f7d3860d9.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/fuerzas-armadas-inicio-el-reclutamiento.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/fuerzas-armadas-inicio-el-reclutamiento.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy