Hugo del Granado sobre Tecnimont: Las irregularidades son de fondo, no administrativos

Los contratos con Tecnimont fueron muy mal manejados, totalmente sesgados dice el Ing. Hugo Del Granado. “Un tercer contrato que se adj...


Los contratos con Tecnimont fueron muy mal manejados, totalmente sesgados dice el Ing. Hugo Del Granado. “Un tercer contrato que se adjudicaba la empresa incluso después de haber alertado que el segundo contrato estaba direccionado a la misma empresa…fue la gota que colmó el vaso de las irregularidades”.

En su percepción las irregularidades habrían afectado más a la empresa española Técnicas Reunidas, porque en realidad la adjudicación no fue tanto a Tecnimont sino a la socia de esta que sí tiene la capacidad para encarar un proyecto de esa envergadura. “No se entiende porqué Técnicas Reunidas con todos esos antecedentes se asoció con Tecnimont”.

Para del Granado las irregularidades son de fondo y no solo de carácter administrativo, cree que se recurrió a ese argumento únicamente para poder resolver el contrato.

Tecnimont se convirtió en  juez y parte de un proyecto que implicaba tres fases, el más grande de Bolivia con una millonaria inversión de 2.200 millones de dólares.

Observa que de todos los proyectos de industrialización de YPFB no haya uno sólo que haya podido alcanzar la capacidad de diseño y que además esté operando en condiciones normales. “Aprovechando de este respiro, YPFB debía resolver las fallas, poner en orden la casa. Es un desconcierto total gracias a la administración deficiente y corrupta de Achá”, señala el Ing. Del Granado.

La Planta de Propileno y Polipropileno, tenía el objetivo de producir plásticos rígidos, aquel que se utiliza para fabricar bañadores, platos, bolsas de envasado, fibras de soga, etc. “Es un plástico muy versátil ampliamente usado en la industria”, señala el experto.

Sin embargo se observó otro problema en este proyecto, “Dicen que la Planta Gran Chaco ha sido diseñada para producir materia prima para los proyectos petroquímicos y esta planta produce GLP, que no es materia prima para la planta de polipropileno”. Hugo del Granado aclara que el GLP debe ser procesado y separado en sus componentes para obtener el “propano”, materia prima para la planta petroquímica en el que por otro proceso se obtendría el producto final que es el polipropileno.

Se necesitaría otra planta para la separación del GLP, pero Del Granado dice que esa planta de separación no sería integrada a la planta Gran Chaco. “La Planta de Polipropileno está situada a 9 Km. de la Planta Gran Chaco. El GLP debe ser enviado para su separación por un ducto a la planta donde se realizaría la separación. Tienen que hacer ductos adicionales para que la Planta de Polipropileno  se habilite, esto significa más gasto, hay mala localización”.

De acuerdo a la información que tiene Hugo del Granado Tecnimont no participó en la determinación de la localización, lo habría hecho YPFB con la empresa Pequiven lo cual pone en signos de interrogación nuevamente el trabajo que realizó Tecnimont en las dos primeras adjudicaciones.


A pesar de ser un proyecto bandera el Gobierno, Del Granado dice que fue mal diseñado, sin tener claro cuáles iban a ser los mercados, los costos de producción y menos si había disponibilidad de materia prima.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Hugo del Granado sobre Tecnimont: Las irregularidades son de fondo, no administrativos
Hugo del Granado sobre Tecnimont: Las irregularidades son de fondo, no administrativos
https://4.bp.blogspot.com/-q2Iz0eTOoV8/WVQvpweCq8I/AAAAAAAAA0Y/b9Q13ZA67yodwsS3sIR-hnjvNVS6U6exACLcBGAs/s640/descarga.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-q2Iz0eTOoV8/WVQvpweCq8I/AAAAAAAAA0Y/b9Q13ZA67yodwsS3sIR-hnjvNVS6U6exACLcBGAs/s72-c/descarga.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/hugo-del-granado-sobre-tecnimont-las.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/06/hugo-del-granado-sobre-tecnimont-las.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy